Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 01:37 pm

Inicio

Regionales



Gobierno de Mérida conmemoró el 4F Día de la Dignidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno de Mérida conmemoró el 4F Día de la Dignidad
GOBIERNO DE MÉRIDA


Al conmemorarse 30 años de la gesta revolucionaria emprendida por el comandante eterno Hugo Chávez, este viernes en la plazoleta del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número 22 del estado Mérida, el Gobierno de Mérida conjuntamente con el poder militar, rememoraron la importante fecha para el renacer de la patria.

 

En los honores, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, participaron el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, con presencia del estamento militar representado en la figura del comandante G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), número 22 del estado Mérida.

 

Durante el acto, el secretario general de Gobierno hizo extensiva la salutación y felicitación por parte del primer mandatario regional, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar y policial, en esta fecha histórica para el pueblo venezolano.

 

En su discurso, Lobo destacó que este es un día de gran emotividad. “Es un día en el que los paradigmas se rompen, cuando se rompen las estructuras, y el 4 de febrero fue el rompimiento de una coyuntura política, fue cuando los jóvenes militares alzaron su voz para decir “basta ya de cuarenta años de traición al pueblo y al pensamiento bolivariano”,  y es así como el comandante Chávez junto con un grupo de jóvenes militares, se alzan en una rebelión para abrir un nuevo camino de esperanza a los venezolanos; fue la puerta de entrada para la construcción de la Venezuela potencia que no se arrodilla ante ningún imperio”, señaló Lobo.

 

El secretario general de Gobierno hizo especial mención a la gallardía de la juventud militar que en ese momento alzó su voz emulando a la gesta independentista de los libertadores. “Y esa misma juventud es la que tenemos ahora, fue la misma juventud de 1992, y es la misma juventud del 2002 que sigue de pie”, enfatizó Lobo.

 

De la memorable fecha ya han transcurrido 30 años y la situación que hoy le toca enfrentar a la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente Nicolás Maduro, no es fácil. “Las condiciones del país actualmente están muy difíciles y no ha sido fácil para nuestro presidente hacer frente al constante bloqueo y agresión de la que es objeto el Gobierno revolucionario, que va en detrimento de muchas cosas, desde nuestros sueldos hasta nuestra forma de vivir, pero aquí seguimos combatiendo bajo esa llama sagrada que fue el 4 de febrero”, destacó el funcionario de Gobierno.

 

Por su parte, el comandante G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), número 22 del estado Mérida, hizo referencia al legado de Hugo Chávez como genio inspirador para los militares, resaltando la valentía de asumir la responsabilidad de sus actos, con el histórico “Por ahora”, que se convirtió en un “para siempre”.  /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado