Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 08:17 am

Inicio

Regionales



Nevado Gas despachó 704 mil litros de gas líquido en la última semana

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, Regionales, ,Nevado Gas despachó 704 mil litros de gas líquido en la última semana
NEVADO GAS


El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, junto a la gerencia y los equipos de trabajo de Nevado Gas, liderados por Roberto Naranjo, atendieron durante los últimos siete días, a 14 mil 725 familias de la entidad, con el despacho de 667 mil 782 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), implementando los ya conocidos planes Multicolor y Granel.

Así lo informó el gerente Naranjo quién destacó que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se logró la articulación para recibir en la entidad, 17 cisternas cargadas con 728 mil 704 litros del carburante, las cuales fueron trasegadas, de manera estratégica, en cada Centro de Trabajo (CDT) para garantizar la atención al pueblo. 

Doméstico – Residencial

En tal sentido, el directivo acotó que, el sector Doméstico recibió 629 mil 206 litros de gas, garantizando el servicio a 13 mil 716 familias, residenciadas en 24 parroquias de 15 municipios.

Mientras que, bajo la modalidad de granel se destinaron otros 38 mil 576 litros de GLP, para la atención de 694 familias.

“Esta atención se llevó a cabo con el apoyo del personal técnico especializado encargado de movilizar el vehículo granelero del CDT Justo Briceño”, añadió.

Protegidos / Social

Naranjo también hizo referencia al sector Protegido, motivado a que, durante la semana comprendida por los días 31 de enero y 06 de febrero, se dio respuesta a 8 casos sociales planteados por el Poder Popular y, se atendieron 33 instituciones educativas, 29 comedores de cuerpos de seguridad, 24 casas de alimentación y 10 centros médicos, para un total de 15 mil 167 litros del derivado de petróleo, distribuidos en estas atenciones.

Comercios cubiertos

“Para nosotros es primordial garantizar el suministro de gas a cada sector que atendemos, en tal sentido a los comerciantes les despachamos 21 mil 563 litros de gas líquido, con el apoyo de nuestras plantas de distribución Justo Briceño, Luis Mejías, José Rangel y Muyapá”, finalizó el gerente de Nevado Gas. AMG / Prensa Nevado Gas.





Contenido Relacionado