Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:36 am

Inicio

Nacionales



Más de 200 ONG fueron postuladas al 3er. Reconocimiento #MarcaVenezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARCA VENEZUELA, Nacionales, ,Más de 200 ONG fueron postuladas
al 3er. Reconocimiento  #MarcaVenezuela
MARCA VENEZUELA


El viernes 18 de febrero será develado el nombre de la organización no gubernamental venezolana que se convertirá en la embajadora #MarcaVenezuela de la 3era Edición de este reconocimiento, para honrar a personas y organizaciones que hacen vida en nuestro país, trabajan en pro de los ciudadanos y exaltan las características positivas de la identidad venezolana, con nivel nacional e internacional.

La iniciativa, creada en 2019 por la Firma de Consultoría PwC Venezuela,  cuenta con un jurado conformado por destacadas personalidades. Se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG que serán la base para que el jurado lleve a cabo la selección de la ONG ganadora.

El jurado de la 3era Edición del Reconocimiento #MarcaVenezuela, está presidido por Yolanda Moreno, reconocida bailarina y ganadora del reconocimiento del año 2020. Le acompañaron el maestro Juvenal Ravelo, jurado emérito y primer ganador del Reconocimiento 2019 y cuatro de las damas que con motivo de la 2da. Edición 2020 - Mujeres, recibieron menciones especiales por destacar cada en su área de desempeño por Venezuela. Ellas son: María Graciela López, infectólogo, pediatra, quien en representación de todos los infectólogos del país, recibió el reconocimiento especial mención: Prevención Covid-19. Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Derechos Humanos. Mercedes Marrero, arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgo - UCV, recibió reconocimiento especial mención: Rigor y Persistencia Académica e Isabella Paúl, fundadora y presidente de Fundación Autismo en Voz Alta, fue reconocida con la especial mención: Inclusión. Todas reconocidas por su labor en sus respectivas áreas.

Luego de finalizada la etapa de participación del público, promovida a través de medios de comunicación y redes sociales, el referido jurado es el responsable de seleccionar a la ONG ganadora y las menciones especiales en áreas tales como Educación, Salud, Cultura, Deporte, Territorio, Social y Derechos Humanos.

En esta edición además, se le hará entrega de un diploma de reconocimiento a las organizaciones nominadas, (las que llegaron a la fase de deliberación del jurado, la cual es una instancia previa al nombramiento en cada categoría).

Consultado sobre la razón de ser de estos reconocimientos, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de la Firma, afirmó que “el objetivo es reconocer su labor, su desempeño y sobre todo agradecerles públicamente lo que hacen por Venezuela, porque en definitiva estas organizaciones son la mejor referencia de lo que es hacer un buen país”.

El evento de reconocimiento oficial será desarrollado el día viernes 18 de febrero a las 10:00 am, en vivo y vía streaming, mediante el canal de Youtube de PwC Venezuela.





Contenido Relacionado