Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 06:02 am

Inicio

Regionales



Con la empresa privada Lácteos La Gran Pastora

Jehyson Guzmán estableció alianza para llevar leche a instituciones escolares

Diario Frontera, Frontera Digital,  GRAN PASTORA, Regionales, ,Jehyson Guzmán estableció alianza para llevar leche a instituciones escolares
GOBIERNO DE MÉRIDA Y SECTOR PRIVADO



El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, estableció una alianza con la empresa productora Lácteos La Gran Pastora para llevar a las instituciones escolares de la entidad un cuarto de leche líquida para cada uno de los niños.


 


El anuncio fue hecho por el primer mandatario regional este jueves, en la edición N.° 239 de su programa Patria que Lucha, en el cual destacó que los sectores productivos son un aliado más del gobierno, y esta empresa es un ejemplo, porque trabajará de la mano con la gobernación para beneficio del pueblo merideño. Guzmán señaló que este proyecto crecerá de forma progresiva para llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles, porque a medida que las alianzas se fortalezcan incrementarán la distribución.


 


Guzmán hizo el llamado a todo aquel que se quiera sumar a este noble proyecto para que lo haga y dé un gran aporte a los niños en edad escolar.


 


Hecho en Mérida


 


Por su parte, el propietario de la empresa productora de lácteos, Alexander Briceño, agradeció al gobernador por el apoyo que le brinda a este negocio, que nació en 2007 y lleva más de 10 años produciendo rubros.


 


Destacó Briceño que dentro de los productos que elaboran están quesos en distintas presentaciones, suero, yogurt, queso crema, leche, entre otros.


 


La encargada de la empresa Lácteos La Gran Pastora,  Yolimar Varela de Briceño, agradeció a todo el gabinete de gobierno por creer en ellos; dijo que esta alianza que se va a firmar es muy importante para ellos porque siempre han tratado de crecer cercanos a la vanguardia tecnológica.


 


Destacó que harán los trámites necesarios para seguir creciendo como empresa, esta vez de la mano con la gobernación para brindar un beneficio al pueblo.


 


Agregó que la producción se ha amplificado y ahora impulsarán este proyecto para llevar leche a las escuelas, y es un orgullo para ellos formar parte de estas políticas sociales.


 


Un nuevo modelo productivo


 


El secretario de Economía Productiva de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Yeimy Suárez, fue otro de los invitados a Patria que Lucha. Desde allí, señaló que, gracias a la conformación de un Consejo Económico del Estado, ya se ve el cambio en este nuevo modelo productivo.


 


Explicó que desde la gobernación brindarán el apoyo necesario a todo el aparato económico de Mérida, por ende, generarán confianza y acercamientos para vincular un modelo de negocio mixto que tenga un impacto positivo para todos, pero en especial para el pueblo merideño.


 


Suárez señaló que se firmará un convenio para incrementar las capacidades productivas de Lácteos La Gran Pastora y, como contraprestación, la empresa producirá la leche que se llevará a las escuelas.


 


Acciones políticas que derivan acciones sociales


 


El secretario general de gobierno, Richard Lobo, en su intervención en Patria que Lucha, indicó este jueves que este proyecto es parte de una acción política económica que desencadena una acción social. 


Dijo que este vaso de leche será necesario para los niños, quienes necesitan una alimentación nutritiva porque son ellos la generación de relevo.


Por su parte, Guzmán manifestó que él sueña y apuesta por una Mérida pujante que desarrolle la industria, la producción y genere fuentes de empleo. “Vamos a trabajar por una Mérida bonita en donde haya bienestar social para todos”, expresó. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado