Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 01:41 pm

Inicio

Regionales



Orden presbítero "Jhon de Jesús González" fue entregada en parroquia San José en el manco de las festividades en honor al patrono

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARROQUIA SAN JOSÉ, FIESTAS PATRONALES, SESIÓN SOLEMNE, SIMÓN FIGUEROA, Regionales, ,Orden presbítero "Jhon de Jesús González" fue entregada en parroquia San José 
en el manco de las festividades en honor al patrono
SESIÓN SOLEMNE EN EL DÍA DE SAN JOSÉ


Rosana Pabón C.N.P 10.817

Fotos: Pedro Molina

La parroquia San José se convirtió en capital simbólica por un día del municipio Campo Elías, según acuerdo emitido por el Concejo Municipal que congregó a autoridades civiles y religiosas en el desarrollo de una programación por las festividades del día del patrono, este sábado 19 de marzo.

Hasta esta zona pujante y laboreosa, San José corazón del municipio Campo Elías, se trasladó en pleno el ente edilicio para la sesión especial que se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar en la que fungió como orador de orden, Álvaro Sosa y se entregó la orden presbítero "Jhon de Jesús González", a destacadas personalidades e instituciones que han  contribuido con el trabajo social y de apoyo a las comunidades.


En la actividad especial, el alcalde Simón Pablo Figueroa, manifestó su satisfacción por la participación de los habitantes de San José y aldeas aledañas, destacando las bondades de esta tierra productora a la que dijo,  seguirá  buscando y canalizando soluciones para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Ante esta promesa, Figueroa anunció que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó una cantidad de recursos para el municipio, que según sus palabras, serán invertidos para mejorar las vías agrícolas de las parroquias productoras.

Respecto a los problemas de base que presenta el puente  en el sector El Chichuy, donde recientemente hizo una inspección, el alcalde pidió a las comunidades que ayuden a evitar que pasen cargas superiores a los mil kilos, recalcando que solicitará a los cuerpos de seguridad colocar vigilancia, mientras se está trabajando en el proyecto para obtener los recursos, porque "Campo Elías tiene responsabilidad porque es una vía de acceso hacia las parroquias San José y Acequias, respectivamente", señaló.


Ante la presencia de homenajeados, comunidad, productores y autoridades, el primer mandatario local, Simón Pablo Figueroa, recordando lo fructífero de esta tierra para la cosecha del trigo, adquirió el compromiso de entregar semilla de este cereal  para que los nativos puedan comercializarlo e incrementar la producción.

Solemnidad de San José


Una vez culminado el acto protocolar, se desarrolló la misa de acción de gracias por la salud, la vida y la producción de sus habitantes, así como por las fiestas patronales que dan un reimpulso a esta hermosa población, a la cual  aspiran incrementar el turismo para mejorar a su vez la calidad de vida de sus pobladores.


  Una réplica de la efigie del Dr. José Gregorio Hernández,que se encuentra en el monumento de Ejido, entregó el alcalde, Simón Figueroa, a la capilla de esta localidad, la cual fue  bendecida por el sacerdote en la celebración religiosa.






Contenido Relacionado