Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:10 am

Inicio

Regionales



Gobierno rehabilitó el maternal “Negra Matea” en beneficio de más de 40 infantes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gobierno rehabilitó el maternal “Negra Matea”, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno rehabilitó el maternal “Negra Matea” 
en beneficio de más de 40 infantes
Gobierno rehabilitó el maternal “Negra Matea”


Como parte de las políticas impulsadas por el Ejecutivo regional, y en articulación con instituciones del Gobierno nacional, estadal y el poder popular, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, entregó rehabilitado el maternal “Negra Matea”, ubicado en el municipio Libertador.

 

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, informó que, gracias al trabajo mancomunado, más de 40 niños y niñas en edades de cero a tres años serán beneficiados con la recuperación integral de esa institución, dependiente del Ministerio de Educación.

 

Detalló que, entre los trabajos realizados, se encuentran la impermeabilización de techos, pintura de salones y fachada, acondicionamiento de espacios e instalación de un aula modelo con recursos tecnológicos para que los infantes puedan incrementar su conocimiento de manera pedagógica.

 

Igualmente, el secretario general de Gobierno informó que, dando cumplimiento a las políticas emanadas por el mandatario regional, se hizo entrega de uniformes y material didáctico a los niños y niñas que hacen vida en el centro de educación inicial “Negra Matea”. 

 

“En cien días, el Gobierno regional, liderado por Jehyson Guzmán, y con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, ha recuperado varias instituciones educativas tanto nacionales como regionales, y una de sus políticas es que cuando se hagan este tipo de trabajos sean abordajes integrales. En este caso, rehabilitamos la infraestructura física y, además, obsequiamos a los padres y representantes de los niños y niñas uniformes, franelas, zapatos y un juego para que el infante desarrolle sus habilidades”, detalló Lobo.

 

Sector educación es prioridad

 

Por su parte, el encargado de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, manifestó que el sector educación es una de las aristas principales del Plan de Gobierno de Jehyson Guzmán, de allí que, desde inicios de este año, vienen trabajando de manera mancomunada con la Zona Educativa, la Dirección de Educación regional y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

 

“Una de las primeras instituciones abordadas fue la escuela Teresa Manrique y el Instituto de Educación Especial Jean Piaget, en donde se hicieron rehabilitaciones integrales. La orientación del gobernador es no poner pañitos de agua tibia, sino dotar las instituciones educativas en todos los niveles y sentidos”, precisó Uzcátegui.

 

“Esto solo se logra con la integración”

 

El jefe de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida, Nelson Ruiz, explicó que se enfocan en lograr un trabajo articulado entre las instituciones nacionales, regionales y poder popular en aras de brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas del maternal.

 

“Esto solo se logra con la integración, entendiendo que son momentos complejos para el país. Estamos recuperando la economía, y si todas las instituciones no nos sumamos a hacer este trabajo integral, se hace más complejo”.

 

Personal agradecido

 

La directora de la institución, Bárbara Castillo, en nombre del personal docente, administrativo y obrero, agradeció al mandatario regional por la reparación y dotación del maternal “Negra Matea”.

 

“Muy agradecidos con el gobernador Jehyson Guzmán, por la respuesta rápida y oportuna que le otorgó a esta institución para que los niños y niñas disfruten de un ambiente de aprendizaje idóneo y puedan desarrollar todas sus competencias”, expresó. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado