Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:25 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque inauguró comando policial y “Casa de Justicia y Paz” en urbanización Carabobo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alcalde Jesús Araque, Casa de Justicia y Paz” en urbanización Carabobo, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque inauguró comando policial 
y “Casa de Justicia y Paz” en urbanización Carabobo
URBANIZACIÓN CARABOBO


Para darle continuidad a las políticas de seguridad y paz implementadas  por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque inauguró la primera sede parroquial de la Policía Municipal del Libertador y la pionera “Casa de Justicia y Paz”, en la parroquia Jacinto Plaza.

Asimismo, dotó con ocho unidades motorizadas al cuerpo policial y dos a la Dirección de Protección Civil, inversión que fue hecha con recursos financieros recaudados en la Feria Internacional del Sol.

La inauguración se llevó a cabo este viernes 25 de marzo en la antigua casilla policial, ubicada en la avenida principal de la urbanización Carabobo, la cual había sido saqueada y destruida en el año 2014 y hoy se entregó remodelada a la comunidad de El Chama.

Al acto asistieron la juez rectora del estado Mérida, Carla Araque, el coronel Rito Rivas, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la región, el presidente del Concejo Municipal del Libertador, José Luis Scioscia, integrantes del Tren ejecutivo local y el poder popular organizado.


Logro colectivo


Al respecto, el alcalde Jesús Araque  expresó, “hemos entregado una sede nueva a nuestra cuenca de El Chama de la parroquia Jacinto Plaza para prestarles seguridad a través de la policía municipal, que por primera vez en la historia sale de su espacio natural y se despliega en todo la jurisdicción”.

Destacó, que este módulo policial se recuperó con presupuesto del Gobierno nacional en 10 días y contó con la integración de los consejos comunales, los Clap,  los vecinos bajo la supervisión de la concejala Fabiola Anzola.

El Burgomaestre indicó además, que la próxima casilla que recuperará la Alcaldía de la ciudad de Mérida, será la de la urbanización Don Perucho en la parroquia Arias y que de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán continuará rescatando espacios para la seguridad en la entidad.   


Hacia la justicia comunal


Por su parte, el Comisionado jefe, Jhonny Nava Caballero, director de la  Policía Municipal del Libertador, aseguró que esta primera, “Casa de Justicia y Paz” en El Chama, es parte del tercer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz,  que es la transformación de la justicia penal hacia la justicia comunal y señaló entre las metas, formar una mancomunidad policial con todos los organismos de seguridad del estado.


Informó también, que la encargada de esta sede de la Policía Municipal del Libertador en la parroquia Jacinto Plaza, es la Comisionada jefe, Reina Arias, funcionaria que cuenta con amplia experiencia en policía comunal y comentó que las primeras acciones serán preventivas junto a la comunidad, de donde saldrán los nuevos funcionarios de orden público.


Finalmente, Olga Márquez, luchadora social de la parroquia, agradeció al alcalde Jesús Araque por este logro que contribuye a garantizar la integridad de los habitantes de todas las zonas de El Chama y sus bienes, al tiempo que  ratificó el compromiso de la comunidad, en seguir trabajando organizadamente con las estructuras del poder popular, por el desarrollo del municipio Libertador de Mérida.  Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida






Contenido Relacionado