Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:17 am

Inicio

Regionales



Mérida sede del Órgano Superior de Vivienda No. 13 con el ministro Villarroel

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Órgano Superior de Vivienda, Regionales, ,Mérida sede del Órgano Superior de Vivienda No. 13 con el ministro Villarroel
Órgano Superior de Vivienda



El estado Mérida fue sede este martes del Órgano Superior Nacional de Vivienda No. 13, en el marco de la planificación efectiva para seguir avanzando en la construcción de hogares en beneficio de las familias venezolanas, en este caso, las merideñas.

El mismo estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y el gobernador Jehyson Guzmán; actividad desarrollada en el urbanismo Villa de Los Rosales del municipio Santos Marquina, en la calle, junto al pueblo, con las distintas instituciones que lo conforman, donde hicieron además, una inspección a la construcción que adelanta el Poder Popular con amor y voluntad de la mano del Gobierno Bolivariano.


 


“Hoy nos encontramos ejecutando el Órgano Superior de la Vivienda en la calle, en el estado Mérida, glorioso y alegre, acá, en donde renació nuevamente el liderazgo de nuestra Revolución con nuestro gobernador Jehyson Guzmán”, dijo el vocero nacional, enfatizando que en el lugar pronto  entregarán nuevos hogares.


 


Saludó la presencia del alcalde del lugar, Balmore Otalora, así como sus homólogos de Libertador, Jesús Araque;  y vía online del burgomaestre del municipio El Pao de Cojedes, Jecon Juárez, quien también hizo su aporte.


 


Avanzando hacia las cuatro millones de viviendas


El ministro Villarroel reconoció la representación en la actividad de este martes en Santos Marquina, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, liderada en esta ocasión por el Comandante de la 22 Brigada de Infantería de Mérida G/B Richard Terán Abreu.


 


“Nos encontramos en este órgano revisando los asuntos para garantizar la entrega de vivienda y luego de haber estado con el Órgano Superior Nacional de Vivienda en el estado Sucre, Apure, La Guaira, Anzoátegui, en el Distrito Capital. Ahora estamos en Mérida para anunciar la vivienda tres 998 mil 595 y nuestra Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, hermana, ha rehabilitado la vivienda un millón 875 mil 433; y hemos entregado el título de Tierra Urbana número un millón 210 mil 799”.


 


Anunció que en los próximos días el mandatario nacional estará entregando el hito cuatro millones de hogares con un gran pase presidencial donde otorgarán unidades en los estado Anzoátegui, Miranda, Lara y Mérida, así como  en el Distrito Capital; además, estarán visibilizando la reactivación de plantas productivas de Petrocasas en Carabobo.


 


Informó también que se van a presentar elementos innovadores en el marco de las 3R.Nets, para revolucionar los mecanismos de acceso financiero a las casas, de captación de recursos económicos en el mercado de valores, donde las familias podrán participar con la adquisición de certificados de inversión hipotecaria, valorados en metros cuadrados.


 


Nuevos mecanismos de contacto con el pueblo


El ministro  Ildemaro Villarroel anunció en el estado Mérida la creación de  mecanismos de contacto directo con las asambleas de Viviendo Venezolanos, los Comités de Tierras Urbanas y los Comités Multifamiliares de Gestión, para que a través de dispositivos de grupos de interacción en las redes sociales, puedan tener una mejor comunicación, más directa, con la gente. 


 


“Esta nueva forma de gobernar, más cerca de nuestro pueblo, va a permitir que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga siendo la productora de esperanza”, dijo, al tiempo que destacó la activación del Instituto Municipal de la Vivienda de Libertador de Mérida, luego de que el gobierno anterior de derecha lo eliminara y promoviera la creación de empresas privadas de especulación en este sentido para que fuera una mercancía. 


 


“Gracias a que, nuestro hoy gobernador Jehyson Guzmán y todos los líderes y nuestra Revolución, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros no abandonó al municipio Libertador, ellos también cuentan con el apoyo”.


 


GMVV trae felicidad


 


Por su parte, el mandatario merideño, al dar la bienvenida al ministro Villarroel y a todos los que participaron en el Órgano Superior Nacional de Vivienda No. 13, agradeció al presidente Nicolás Maduro y dijo que Mérida se prepara para acompañarlo en la entrega de la vivienda cuatro millones, cuatro millones de familias atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde su creación ha traído felicidad al pueblo.


 


“Gracias a todos estos hombres y mujeres que han hecho posible devolverle la sonrisa, la esperanza y la certeza de un futuro, a las familias merideñas. A todos los que participan en los métodos constructivos”.


 


Dijo el gobernador Jehyson Guzmán que  este Órgano Superior trajo buenas noticias para la entidad, no solo con la reactivación de obras rumbo ahora a la nueva meta. “Nosotros nos ponemos a la orden, ministro, para que la Misión Vivienda Venezuela llegue a las cinco millones y más viviendas, que serán, desde ahora y hasta más allá del 2030, la felicidad del pueblo venezolano”. 


 


El mandatario estadal destacó además, que junto al Gobierno nacional atenderán las solicitudes que tienen en el municipio Tovar; asimismo, al urbanismo Santa Inés en Pueblo Llano; igualmente, anunció que este día llegaron a un acuerdo para atender las reparaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).






Contenido Relacionado