Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:40 am

Inicio

Deportes



El Al Rihla de Adidas, el balón oficial del Mundial de Qatar 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Al Rihla de Adidas, QATAR, Deportes, ,El Al Rihla de Adidas, el balón oficial del Mundial de Qatar 2022
El Al Rihla de Adidas


La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas desarrolla una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales

La FIFA oficializó este miércoles el nombre y el diseño del balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022. Es de la marca Adidas, que firma el 14º balón consecutivo en la historia del torneo, y se llama Al Rihla. Su diseño está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

«Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo», resaltó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.y agregó: «El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento».

La FIFA indica en un comunicado que  Al Rihla fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos realizados en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también lo pusieron a prueba los propios futbolistas. El balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

Estas son las características de Al Rihla

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.


«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», dijo Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Explicó que el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. «Para el mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha».

El esférico se diseñó con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Leyendas del fútbol serán los primeros


Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego. La primera aparición pública del Al Rihla llegará con leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas desarrolla una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.


Con información de nota de prensa






Contenido Relacionado