Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:40 am
La FIFA indica en un comunicado que Al Rihla fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos realizados en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también lo pusieron a prueba los propios futbolistas. El balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», dijo Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.
Explicó que el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. «Para el mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha».
El esférico se diseñó con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego. La primera aparición pública del Al Rihla llegará con leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.
La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas desarrolla una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.
Con información de nota de prensa