Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:19 am

Inicio

Deportes



Estudiantes va a por el invicto de Deportivo La Guaira

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes va a por el invicto de Deportivo La Guaira
EM F.C.


Este viernes 1 de abril a las 7:30 pm Estudiantes de Mérida enfrentará en el césped del estadio Olímpico de la UCV al Deportivo La Guaira por la jornada 6 de la Liga FUTVE, en la cual el elenco dirigido por Leonardo González buscará quitarle el invicto al de Daniel Farías.

Para este partido el cuadro merideño llega ubicado en la 6ta posición de la tabla con 7 unidades conseguidas en 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Mientras tanto el elenco del litoral llega en la primera posición con 13 puntos sumados en 4 victorias y 1 empate.

En las últimas 3 fechas disputadas en la Liga FUTVE tanto Estudiantes como Deportivo La Guaira suman 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, así como también si encajar goles en su arco, lo que lleva a pronosticar que el duelo de este viernes saldrá victorioso el que logre descifrar el sistema defensivo del otro.

El rojiblanco y el naranja se vienen enfrentando en la máxima categoría del fútbol venezolano desde el 18 de agosto del 2013, cuando en la ciudad de Mérida igualaron 0x0 en la jornada 4 del torneo apertura de ese año.

Desde ese compromiso estos equipos se han enfrentado en 17 partidos, dividiendo estos en 5 victorias para el académico, 9 para La Guaira y 3 empates. Además, se han anotado un total de 51 tantos, los cuales son 23 para Estudiantes y 28 para el elenco del litoral.

Estudiantes visitando a Deportivo La Guaira suma 3 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 13 goles a favor y 12 en contra. En sus últimas 3 visitas consiguió: Derrota 2x1 el 10-11-2021; Empate 1x1 el 28-11-2020; Derrota 2x0 el 10-11-2019.

Los duelos entre el elenco merideño y el naranja tienen como particularidad que el primer gol marcado en la historia de estos compromisos lo anotó el merideño Francisco La Mantia, quien hoy viste los colores de La Guaira, pero quien anotó ese primer tanto vistiendo los de Estudiantes.

Para el encuentro de este viernes Estudiantes mantiene la baja de Jesús “Pulga” Gómez, quien continúa recuperándose de las molestias musculares que presenta en sus isquiotibiales. De igual manera, se suma a las bajas del académico Marcel Guaramato, quien por presentar molestias físicas no será de la partida.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.   





Contenido Relacionado