Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:31 am

Inicio

Regionales



EN GRAVES DIFICULTAD SE ENCUENTRA LA ESCUELA DE LABORES DE EJIDO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESCUELA DE LABORES DE EJIDO, Regionales, ,EN GRAVES DIFICULTAD SE ENCUENTRA
LA ESCUELA DE LABORES DE EJIDO
ESCUELA DE LABORES DE EJIDO


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

El Ejecutivo Regional, El Burgomaestre, como también el Consejo Legislativo y la Cámara Municipal deben aclarar y solventar la situación en que se encuentra en estos momentos la sede de La Escuela de Labores de la población  de Ejido del municipio Campo Elías del estado Mérida

Así lo indica, Daniel García; dirigente del Partido merideño Independiente, (PMI), quien acotó que los pobladores de Ejido consideran una arbitrariedad el hecho que las instalaciones y áreas aledañas hayan sido tomadas por un componente de la fuerza armada.

Destacó García, en los últimos días se ha visto un movimiento de trabajadores y materiales de construcción que denotan,  corroboran y confirman la toma de dichas instalaciones con la presencia también de funcionarios y unidades militares incluso una de orden público.

Indicó el dirigente político  regional, que, por otra parte existe a un lado un preescolar que hace aún más contratante e inconveniente la medida que se ejecuta incluso la afectación se extiende a Trolmerca en un área de control de su sistema eléctrico dónde se presume buscan construir un acceso o salida.

Añadió García, se han desarrollado una serie de acciones por sectores de la sociedad  ejidense; sin que hasta ahora exista una explicación  al respecto por los  entes  antes  mencionados.

Manifestó el integrantes de PMI, que Jehyson Guzmán, Simón Figueroa y Pedro Álvarez deben asumir su responsabilidad y darle respuesta al pueblo de Ejido; que se considera afectado en sus derechos ciudadanos por  esta situación inconsulta y arbitraria que además va en detrimento de una institución de varias décadas de funcionamiento que brinda  educación y preparación a los pobladores del municipio Sucre de la entidad merideña.

Comentó García, que el pueblo exige explicaciones y espera conocer el origen de estas decisiones y el destino de tan importante institución hoy desvalida ante los poderes civiles del estado cuando debería estar protegida por ellos los habitantes de Ejido, necesita unidades cisternas, patrullas, ambulancias, recurso humano calificado, profesionales y recursos económicos para las instituciones que den solución a los servicios públicos.

Resaltó el  dirigente opositor, que la unidad militar no es considerada una prioridad y menos en un área como la que hoy expresamos  preocupación  y  desacuerdo.  





Contenido Relacionado