Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:02 pm

Inicio

Regionales



Trabajan para solventar las afectaciones por las lluvias

Jehyson Guzmán envía maquinaria para atender emergencia en Campo Elías

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNJO DE M´`ERIDA, EMERGENCIAS, CAMPO ELÌAS, SIMÒN FIGUEROA, JEHYSO GUZMÁN, Regionales, ,Jehyson Guzmán envía maquinaria para atender emergencia en Campo Elías
ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS


**Las autoridades revolucionarias en unidad garantizan la atención de la población y de las infraestructuras colapsadas por los temporales para que en el menor tiempo posible vuelva la normalidad a los sectores afectados

De manera inmediata, y con la celeridad que la situación amerita, el Gobierno bolivariano en sus diferentes niveles (nacional, estadal y municipal), trabaja en la atención de la emergencia presentada en Campo Elías, jurisdicción del eje Metropolitano de Mérida, producto de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días.

 

El gobernador Jehyson Guzmán, inmediatamente conocida la situación, hizo las coordinaciones para trasladar hasta el lugar la maquinaria pesada necesaria, con la cual empezaron los trabajos para avanzar lo más pronto posible en la solución del problema presentado en el sector El Portachuelo, lo que repercutirá en beneficio del pueblo de la parroquia Jají, que se encuentra incomunicado.

 

La secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación, Marielys Sacipa, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán porque en menos de 24 horas comenzaron a dar respuesta a la emergencia de Campo Elías y otras más presentadas en diferentes partes de la entidad.

 

Trabajando todos juntos

 

“El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, de la mano de la Alcaldía del municipio Campo Elías, estamos trabajando con las distintas instituciones nacionales para dar solución pronta a este tipo de situaciones”, dijo Sacipa.

 

Destacó que hay diferentes fallas de borde que han imposibilitado el paso entre la parroquia Jají y el resto del municipio Campo Elías, por lo que la movilización de retroexcavadoras y otras máquinas hacia el lugar no se hizo esperar. 

 

Asimismo, se dispuso de un jumbo y de un payloader D8 con hoja de empuje para atender la emergencia presentada en el sector el Portachuelo, con el objetivo de continuar con los trabajos de remoción de todo el material arrastrado por la fuerza de las aguas y agilizar las acciones lo antes posible para poder abrir paso por el lugar.

 

Respondiendo al pueblo

 

Por su parte, el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, agradeció que el gobernador Jehyson Guzmán movilizara la maquinaria necesaria para apoyarlos en esta tarea de restaurar el paso por la vía afectada. “Además, se contó con la participación de funcionarios de Protección Civil, de los cuerpos de seguridad, de diferentes dependencias de la Gobernación, del Gobierno nacional y de trabajadores de la municipalidad. Un equipo que nos va a permitir a nosotros decir que juntos todo es posible”, aseguró.

 

Dijo que, de esta manera, unidos, avanzarán para recuperar el tramo de vialidad afectado, devastado por la alteración de la naturaleza. “Ratificamos el compromiso que tenemos —el Gobierno nacional, el Gobierno regional y el Gobierno municipal— para atender a nuestras comunidades, a nuestro pueblo; es el direccionamiento que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro y que, de la mano con Jehyson Guzmán, lo estamos cumpliendo”, expresó.

 

El alcalde de Campo Elías dijo que confía en que podrán hacer el trabajo con el fin de que el próximo fin de semana ya puedan abrir la vía para que el pueblo trabajador y los productores de la zona puedan sacar lo que cultivan hacia los diferentes mercados del estado y del país.

 

Destacó lo importante que ha sido contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del mandatario estadal. Agregó que Jají es una parroquia que debe sacar todos los días cerca de 40000 litros de leche y, ante esta situación, se ha imposibilitado esa labor, así como el traslado de verduras, hortalizas, frutas y otros rubros agrícolas que allí se producen, por lo que es necesario solucionar cuanto antes. 

 

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, nos están dando todo el apoyo necesario para poder garantizar en pocos días el acceso total hacia esos s, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado