Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:47 am

Inicio

Deportes



DT Leonardo González: “En el segundo tiempo perdimos el control del balón"

Diario Frontera, Frontera Digital,  DT Leonardo González, ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,DT Leonardo González: “En el segundo tiempo perdimos el control del balón"
DT LEO GONZÁLEZ


A pesar de haber jugado de buena manera, y que dominó gran parte del compromiso, Estudiantes de Mérida igualó 2x2 en la jornada 9 de la Liga FUTVE 2022 ante Hermanos Colmenárez. Leonardo González, estratega del elenco merideño analizó lo hecho en el encuentro ante el cuadro barinés.

“Ante un equipo que genera profundidad en la cancha y tiene mucho volumen ofensivo la idea fue quitarle la pelota, buscando hacer presión alta en la medida de lo posible, algo que se logró en gran parte del compromiso” inició el entrenador.

Lo mostrado por el cuadro merideño en la primera mitad del duelo ante Colmenárez es la idea de juego que más se asemeja a lo que Leonardo González y su Cuerpo Técnico quieren en Estudiantes, lo cual mostró un importante cambio a lo hecho ante Portuguesa F.C donde no le salieron bien las cosas al equipo.

En el segundo tiempo del último duelo el cuadro merideño no logró mantener el buen fútbol que practicó en los primeros 45 minutos, algo que para el DT rojiblanco condicionó el no poder mantener la ventaja.

“En el segundo tiempo perdimos el control del balón y nos metimos muy atrás. Los cambios de pulga, que viene retomando minutos, y de “Chiky”, que presentó molestias musculares, no nos permitió mantener el mismo nivel”, comentó González.

“En primera instancia, antes de las molestias de Meza, queríamos meter a Jhonder Gómez para implementar un 1-4-3-3 que nos permitiera presionar más a los volantes de ellos”, agregó al análisis.

Si bien el quedarse con los 3 puntos era a lo que apostaba Estudiantes, el sumar en un torneo tan parejo como ha sido el de esta temporada 2022 es algo que más adelante tomará importancia.

“Sin duda el punto es valioso, más cuando ves que el equipo ha ido corrigiendo y está compitiendo de nuevo, que era lo que buscábamos al llegar acá”, señaló el DT académico.

Ahora Estudiantes prepara todo para enfrentar el próximo compromiso de la Liga ante Academia de Puerto Cabello el próximo viernes 29 de abril, rival que viene de vencer al Deportivo Lara en la última jornada 2 tantos por 1.

“Enfrentaremos a un rival muy complicado, un equipo que por lo que dicen las estadísticas a Estudiantes le cuesta sumar allá, sin embargo, las estadísticas están para romperlas”, indicó el entrenador estudiantil.

“Saldremos a hacer un partido inteligente, para así recuperar los puntos que perdimos acá de local, sabiendo que no será fácil, que la cancha es complicada y que el rival viene envalentonado por obtener un importante triunfo”, finalizó el Director Técnico Leo Gonzáles.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado