Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:13 am

Inicio

Deportes



Alcalde Jesús Araque fortalece el deporte en el municipio Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  IMDEPORTES, Deportes, ,Alcalde Jesús Araque fortalece el deporte en el municipio Libertador
Directores y presidentes de Imdeportes de la región de occidente participaron en el encuentro nacional de Agenda de Acción para el deporte en Venezuela. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.


En el encuentro nacional  de Agenda  de Acción para el deporte en Venezuela de  la región  occidente realizado en la ciudad de Valera por el Instituto Nacional de Deportes, a través de la Dirección General de Deportes Para todos con la participación de presidentes y directores municipales de los estados Táchira, Barinas, Trujillo, Mérida.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto municipal del Deportes Maximiliano D´Alessandro, (Imdeportes) quien explicó que en este encuentro se discutieron difieres planes y proyectos que el Gobierno nacional ejecutará en materia deportiva en las entidades, como la formación y capacitación del personal, la creación de escuelas deportivas comunales, la municipalización del deporte, la masificación de la actividad física y la creación de ligas municipales entre otras acciones.

Agregó, que desde esta semana se dio comienzo a trabajar en el desarrollo de cada uno de los proyectos que serán presentados a través del Instituto Nacional de Deportes, para el debido financiamiento económico y lograr beneficiar a las 15 parroquias  del municipio Libertador.

Al concluir aseguró, el presidente de Imdeportes, que estos encuentros permiten a los representantes de cada municipio establecer conexión directa con el Instituto Nacional del Deporte, creando además una línea de trabajo que beneficie, impulse y fortalezca este sector en cada jurisdicción, “como un solo Gobierno revolucionario y bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado