Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:26 pm

Inicio

Regionales



Cajas de ahorro de la Gobernación de Mérida transformarán sus fondos en petros

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAJA DE AHORROS DE LA GOBERNACIÓN, PETROS, MÉRIDA, Regionales, ,Cajas de ahorro de la Gobernación de Mérida transformarán sus fondos en petros
GOBIERNO DE MÉRIDA


En busca de  la transformación tecnológica financiera dentro de las instituciones de gobierno, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida ha decidido ser pionera en la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro, de convertir todos los fondos de las cajas de ahorro de los trabajadores en petros.

 

El anuncio fue hecho por el gobernador Jehyson Guzmán este viernes, en un acto realizado con la representante del petro ante  la gobernación, Cairoly Urdaneta, y todos los presidentes de las distintas cajas de ahorro pertenecientes al Ejecutivo regional.

 

Gobernación de Mérida pionera

 

Durante el impulso de esta nueva política financiera, el mandatario Jehyson Guzmán expresó que  la Gobernación de Mérida es la primera en realizar esta conversión, agregó que la meta es volver a mejorar la Caja de Ahorro para que la clase trabajadora pueda ir adquiriendo bienes muebles e inmuebles y servicios de forma progresiva.

 

Guzmán destacó que la idea es recuperar la confianza y credibilidad de las cajas de ahorro a través de este paso de uso de  la moneda tradicional al petro, asegurándose, por supuesto, que toda la clase trabajadora tenga el conocimiento y el acceso a las aplicaciones y tecnologías que requieren estas transacciones de tecnología financiera.

 

El gobernador explicó que muchos métodos de pago ya han quedado en el olvido dando paso al intercambio comercial con esta nueva modalidad de pago digital que, además, está blindada y, por ende, puede desarrollarse de forma segura.

 

Recordó el mandatario regional que el criptoactivo venezolano es el petro, por lo que ya varias empresas merideñas reciben esta moneda digital como método de pago y la gobernación no será la excepción, puesto que también recibirá petros para el pago de algunas formalidades, como, por ejemplo, el pago de planillas.

 

Certificado de  PetroApp para Caja de Ahorro de Mérida

 

En la actividad el  jefe de Gobierno, Jehyson Guzmán, hizo entrega a las distintas Cajas de Ahorros del certificado de Petro App.

 

Este es el comienzo de una nueva era de tecnología financiera, que el presidente Nicolás Maduro pidió que fuera instalada en las distintas cajas de ahorro del país.

 

El mandatario regional señaló  que dará un incentivo en petros para el  inicio de las operaciones de las cajas de ahorro con esta moneda digital, esto fuera de la deuda que el Ejecutivo debe saldar con cada caja de ahorro de las instituciones que dependen de la gobernación.

 

Pago de deuda


 Durante el acto, Guzmán expresó que saldará la  deuda  que tiene con todas las cajas de ahorro dependientes de la gobernación, que ronda los 200.000 bolívares.

 

El gobernador destacó que con esta nueva metodología financiera la deudas deben estar en cero para que el Ejecutivo y los trabajadores puedan iniciar haciendo cada uno  su aporte en esta institución de ahorro en la que se beneficia la clase trabajadora.

 

Trabajadores satisfechos


Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los trabajadores afiliados al Sindicato de Hospitales y Clínicas, Pedro Pablo Paredes, expresó su satisfacción por este gran avance, porque es la primera vez que  desde la gobernación llaman a estas organizaciones para darles buenas noticias. “Esta es una posibilidad de volverlas a establecer, porque las cajas de ahorro estaban quebradas , felicitamos esta buena iniciativa por parte del gobernador, le damos las gracias, estamos muy satisfechos".

 

Mientras que la representante del Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, Rosa Peña, dijo que esta noticia es muy grata, porque reivindica los ahorros de los trabajadores de Mérida, al tiempo que ratificó su apoyo al primer mandatario regional, en la toma de cualquier decisión que beneficie a la clase trabajadora. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado