Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:22 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida femenino se alista para la Liga FUTVE FEM

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., FEMENINO, Deportes, ,Estudiantes de Mérida femenino se alista para la Liga FUTVE FEM
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C. FEMENINO


Este 15 de mayo inicia la Liga FUTVE FEM, competencia en la que Estudiantes de Mérida femenino estará participando en el grupo occidental, acompañado de 7 equipos más de esta región del país.


El cuadro rojiblanco tendrá en su plantilla entre 18 y 20 jugadoras, las cuales estarán bajo las órdenes del cuerpo técnico merideño encabezado por el profesor Álvaro Duarte, quien estará acompañado en la asistencia técnica por la profesora Anyelina Jiménez y en la preparación del portero por Carlos Guerrero, ex preparador de la selección nacional de futsal.


En cuanto a la selección  de las futbolistas que vestirán la camiseta del académico, la coordinadora del equipo, Francis Alarcón, mencionó: “Tenemos un grupo de jugadoras que hace un mes fueron llamadas para empezar la pretemporada, de las cuales esperamos sacar el grupo definitivo en los próximos días”.


Además también agregó que: “De igual forma aquellas jugadoras que no queden seleccionadas para el equipo profesional, si tienen la edad necesaria, se quedarán integrando las categorías menores del equipo para que así puedan seguir formándose”.


En este torneo el cuadro merideño buscará el título de campeón para así obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2022.


Para ello deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta a los equipos del grupo B en los que están: Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Carabobo F.C, Hermanos Colmenárez, Madeira Club de Lara y Zulia F.C. Buscando quedar entre los 4 mejores equipos para así clasificar a los cuartos de final en donde enfrentarán a las escuadras del grupo A.


De acá al inicio de la temporada de la Liga FUTVE FEM, las jugadoras del cuadro rojiblanco estarán realizando los entrenamientos en el Training Center de Estudiantes de Mérida así como en las instalaciones de la cancha de la parroquia, buscando llegar a tono al debut en la temporada.


Prensa EMFC / Carlos Rondón 





Contenido Relacionado