Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:22 pm

Inicio

Regionales



Vuelve el Salón Nacional de Arte Armando Reverón al Museo de Arte Colonial

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salón Nacional de Arte  Armando Reverón, MUSEO DE ARTE COLONIAL, MÉRIDA, Regionales, ,Vuelve el Salón Nacional de Arte 
Armando Reverón al Museo de Arte Colonial
ARMANDO REVERÓN


Con el objetivo de impulsar la cultura de la merideñidad y fortalecer la producción artística en nuestro estado, el gobernador Jehyson Guzmán reactiva, después de cuatro años, el Salón Nacional de Arte Armando Reverón, en el marco de la celebración del Mes del Artista Plástico, como homenaje al natalicio de este maestro de la pintura venezolana.

 

Organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), la XII edición del Salón Nacional de Arte Armando Reverón cuenta con más de 40 expositores, los cuales respondieron a una convocatoria abierta a partir del 18 de marzo pasado.  

 

En esta oportunidad se cuenta con la participación de artistas de repercusión nacional, figuras destacadas de la pintura merideña y noveles creadores, los cuales volverán a contar con este importante espacio para proyección de su obra plástica.

 

El Salón de Arte Armando Reverón se estará inaugurando el martes 10 de mayo a las 2:00 de la tarde, y estará expuesto hasta el 10 de junio próximo en los espacios del Museo de Arte Colonial de Mérida. 

 

Para el presidente de Fundecem, Enrique Plata, el Salón Armando Reverón es una ocasión propicia para el reencuentro con los hacedores de la producción plástica merideña y momento especial para reiterar el compromiso que el gobierno de Jehyson Guzmán tiene con la necesidad de crear nuevas bases organizativas y de estímulo a la cultura, para que Mérida se convierta en el epicentro de las artes visuales en Venezuela.

 

Enrique Plata destacó la participación que en el acto inaugural tendrán el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, y la jefa de Relaciones Institucionales e Internacionales, Nathian Vega, ambos entes pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

El presidente de Fundecem extendió la invitación a todos los artistas visuales, hacedores de la cultura y al público en general, para que asistan a este importante encuentro y disfruten de excelentes muestras de las artes pictóricas merideñas. /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado