Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:54 am

Inicio

Deportes



Sonny León, el jinete venezolano que sorprendió a todos en el Kentucky Derby

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sonny León, Deportes, ,Sonny León, el jinete venezolano 
que sorprendió a todos en el Kentucky Derby
Sonny León


La victoria sorprendió a todos los espectadores, pues hasta el viernes, 6 de mayo, no existía ninguna posibilidad de que Sonny León se convirtiera en el segundo venezolano en ganar el Kentucky Derby

Para llegar al éxito hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan en la vida, y el venezolano Sonny León dejó eso bien claro. Pues, sin estar en sus planes, al jinete criollo le tocó participar de manera improvisada en una de las carreras más importantes del hipismo mundial; el Kentucky Derby de Estados Unidos y contra todo pronostico se llevó el triunfo derrotando a los grandes favoritos del certamen.

La victoria sorprendió a todos los espectadores, ya que hasta el viernes, 6 de mayo, no existía ninguna posibilidad de que Sonny León se convirtiera en el segundo venezolano en ganar el Kentucky Derby, pues todos los participantes estaban completos; sin embargo, un retiro a última hora permitió que fuera inscrito el ejemplar Rich Strike, quien al final se llevaría el triunfo.

De acuerdo con lo publicado por el portal estadounidense Kentucky, una vez que fue inscrito el ejemplar Rich Strike el entrenador no contaba con un jinete por lo que decidió apostar por el venezolano Sonny León, quien a pesar de no haber corrido nunca en un Kentucky Derby es el venezolano con más triunfos en Estados Unidos.

«La gente me preguntaba si estaba nervioso por participar en mi primer Derby de Kentucky, yo le respondía que no, que no estaba nervioso, estaba emocionado, estaba en un tiro de 80-1 y nadie conocía a mi caballo, pero yo sí. No sabía si podíamos ganar, pero tenía buenas sensaciones con él”, dijo el jinete venezolano.

Quién es Sonny León

Según un reporte publicado por el diario Últimas Noticias, Sonny León encabeza la lista de los jockeys, pues hasta finales de 2021, el nuevo ganador del Kentucky Derby había logrado 220 triunfos; 40 más que Emisael Jaramillo, (180) quien cumple campaña en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida.

En el tercer puesto de la lista está Samy Camacho (177); 4°) Charlie Oliveros (154); 5°) Mychel Sánchez (147); 6°) Daniel Centeno (118); Santiago González (109); Javier Castellano (104); 9°) Junior Alvarado (100) y Leonel Reyes (97). Estas victorias son las logradas hasta el miércoles 15 de diciembre.

AGENCIAS





Contenido Relacionado