Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 05:54 am

Inicio

Nacionales



Diputado zuliano denuncia derrame petrolero en la Costa Oriental del Lago

Diario Frontera, Frontera Digital,  DERRAME PETROLERO, ZONA ORIENTAL DEL LAGO, MARACAIBO, ZULIA, Nacionales, ,Diputado zuliano denuncia derrame petrolero en la Costa Oriental del Lago
DERRAME PETROLERO ZONA ORIENTAL DEL LAGO


En las labores de contingencia en cinco zonas del estado trabaja la Gobernación del Zulia, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y los legisladores del Clez

Maracaibo.- El presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Justo Bermúdez, denunció el sábado 14 de mayo inundaciones y un derrame de petróleo en cinco sectores del municipio Simón Bolívar: El Taparito, Tía Juana, Ezequiel Zamora, Las Palmas y La Victoria.

El legislador reportó más de 300 familias afectadas por las lluvias de los últimos días. Los damnificados fueron llevados a refugios temporales en la sede de la alcaldía, terminal de pasajeros y la Unidad Educativa Sara Montiel.

“Hacemos un llamado a la Gerencia Regional de Pdvsa, que se aboque a realizar los trabajos de mantenimiento a las bombas para que esta situación no vuelva a repetirse, al igual que la gran cantidad de petróleo que ahora se derrama de manera indiscriminada, sin que se den a tiempo los trabajos de mantenimiento requeridos”, dijo Bermúdez, de acuerdo con una nota de prensa.

En las labores de contingencia en la Costa Oriental del Lago trabaja la Gobernación del Zulia, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y los legisladores del Clez. Recorren las zonas afectadas y ayudan a las familias.

La sede del Clez es un centro de acopio para recoger donaciones, como ropa, agua, alimentos y colchonetas para los damnificados en los refugios.

Bajo alerta

Se prevé que continúen las lluvias en el estado Zulia, por lo que hay una alerta para ejecutar trabajos correctivos y de mantenimiento a fin de evitar inundaciones.

Con información de nota de prensa.





Contenido Relacionado