Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 06:05 am

Inicio

Nacionales



EE UU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas y permitirá a Chevron negociar su licencia con Pdvsa

Diario Frontera, Frontera Digital,  EEUU, VENEZUELA, MALPICA FLORES, SANCIONES, CHEVRON, Nacionales, ,EE UU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas 
y permitirá a Chevron negociar su licencia con Pdvsa
PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CON LA PRIMERA DAMA CILIA FLORES DE MADURO MOROS


Las medidas forman parte de un gesto de Joe Biden para alentar la reanudación de negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro

Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, será eliminado de una lista de personas sancionadas por Estados Unidos, revelaron dos altos funcionarios del gobierno de Joe Biden a la agencia de noticias The Associated Press.

Esta medida forma parte de un gesto de Biden para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición, respaldada por Estados Unidos, y el gobierno de Nicolás Maduro.

Se espera además que Estados Unidos le permita a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal venezolana, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press ambas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

“Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios haciendo referencia una reunión reciente en América Central entre estadounidenses y la principal coalición opositora para discutir un camino a seguir.

Decenas de venezolanos, ligados al gobierno de Maduro, y más de 140 entidades, entre ellas el Banco Central de Venezuela, seguirán sancionadas.

Los altos funcionarios estadounidenses dijeron que el gobierno calibrará las sanciones en función de los resultados concretos de las negociaciones y las volverá a imponer en caso de retroceso en el proceso de diálogo.

¿Quién es Malpica Flores?


El sobrino de la esposa de Maduro se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas y Planificación y Tesorero de Petróleos de Venezuela. En simultáneo, cumplía como tesorero de la nación en la Oficina Nacional de Presupuesto.

Fue sancionado en 2017 cuando Estados Unidos apuntó a personas asociadas a la corrupción en Venezuela.

Otros dos sobrinos de Cilia Flores están encarcelados en Estados Unidos por condenas por tráfico de drogas.

EL NACIONAL / VENEZUELA





Contenido Relacionado