Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 05:56 am

Inicio

Internacionales



Zarzuela comunica la vuelta a España de Don Juan Carlos este jueves tras 21 meses en Abu Dabi

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN CARLOS I, ESPAÑA, Internacionales, ,Zarzuela comunica la vuelta a España de Don Juan Carlos
 este jueves tras 21 meses en Abu Dabi
DON JUAN CARLOS I


Felipe VI se verá con su padre el lunes en el Palacio de la Zarzuela; también asistirán Doña Sofía y demás miembros de la familia

La Casa de S. M. el Rey ha emitido a las 21.06 horas un comunicado por el cual se informa de la visita este jueves de Don Juan Carlos a España tras 21 meses de residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

De este modo, el Palacio de la Zarzuela informa de que Don Felipe se verá con su padre en Madrid el próximo lunes tras su estancia en Sangenjo (Pontevedra), tal y como quedaron el pasado domingo después de mantener una conversación telefónica desde Abu Dabi, adonde acudió Don Felipe para transmitir sus condolencias por el fallecimiento del jeque Jalifa bin Zayed.

Así dice el comunicado:

«Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sangenjo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo».

En Sangenjo Don Juan Carlos se quedará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del club náutico

Una semana de rumores

Como se ha venido informando, Don Juan Carlos visitará Sangenjo (Pontevedra) para participar en una regata de la clase a la que se ha aficionado en los últimos años, la 6mR, que le permite navegar a pesar de sus limitaciones de movimiento.

Don Juan Carlos, de 84 años de edad, mantendrá un encuentro con amigos en el Club Náutico de Sangenjo, con cuyo presidente, Pedro Campos, tiene una gran amistad. Don Juan Carlos tiene previsto permanecer en la vivienda de Campos, quien este miércoles ha informado de que podría llegar a Galicia «el jueves o, incluso, en la mañana del viernes». El padre del Rey estará acompañado por la infanta Elena.

Precisamente, residir en una residencia de ámbito privado fue una de las afirmaciones que Don Juan Carlos expuso en la carta que envió a Zarzuela el 5 de marzo:«Tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible».

Don Juan Carlos y el regatista Pedro Campos, a bordo del Bribón en la ría de Pontevedra en 2019Don Juan Carlos y el regatista Pedro Campos, a bordo del Bribón en la ría de Pontevedra en 2019 - SALVADOR SAS/EFE

En el club náutico prevén que Don Juan Carlos llegue justo a tiempo para el registro de participantes en la competición y la reunión de los patrones de las embarcaciones que participarán en la regata, que dará comienzo en torno a las 15:00 horas del viernes.

Esa carta, revelada en un comunicado, fue enviada por Don Juan Carlos después de conocer que la Fiscalía archivaba toda la investigación abierta.

El fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón firmó tres decretos sin presentar querella ni dirigir contra él reproche penal alguno, ya sea por «insuficiencia de indicios incriminatorios», por «prescripción del delito», por «la inviolabilidad del Jefe del Estado» o por ser válida la regularización fiscal acometida.

Las tres causas que archivó la Fiscalía estaban relacionadas con la adjudicación del AVE a La Meca, sobre las transferencias efectuadas entre los años 2016 y 2019 por el empresario mexicano Allen de Jesús Sanginés Krause o los gastos sufragados a través de la Fundación Zagatka.

ABC





Contenido Relacionado