Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:55 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida visita a la UCV luego de 34 años

Diario Frontera, Frontera Digital,  Estudiantes de Mérida, Deportes, ,Estudiantes de Mérida visita a la UCV luego de 34 años
ESTUDIATES DE MÉRIDA F.C.


Luego de 34 años Estudiantes de Mérida enfrentará nuevamente ante la Universidad Central de Venezuela en un terreno de juego, al jugar contra el cuadro universitario este sábado 4 de junio a las 7:30 pm la jornada 15 de la Liga FUTVE 2022 en el estadio olímpico de la UCV, partido que será el último de la primera vuelta de la ronda regular.

La primera vez que Estudiantes rivalizó contra la Universidad Central de Venezuela en un partido oficial fue en la primera jornada de la temporada 1985 del fútbol venezolano, partido que se jugó el 7 de julio de dicho año en el Guillermo Soto Rosa y en el cual el académico se quedó con los 3 puntos al ganar 1 gol por 0.

Luego de ese primer compromiso estas escuadras disputaron nuevamente los puntos en cancha el 25 de agosto de 1985 en el olímpico de la UCV en un compromiso en el que Estudiantes ganó 2 goles por 0 y el 29 de noviembre de 1987 en el Guillermo Soto Rosa en un juego que el académico triunfó 4 goles por 0.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en el rectángulo de juego fue el 12 de marzo de 1988, cuando en el estadio olímpico de la UCV rojiblancos y ucevistas empataron 0x0 en la jornada 21 del fútbol de Primera División de Venezuela.

Los equipos con mayor historia en la actual temporada de la Liga FUTVE en total han jugado 4 partidos, siendo este un historial que favorece totalmente al cuadro merideño, que domina con 3 partidos ganados y 1 empatado, además de 7 goles a favor y 0 en contra.

Será la primera vez que estos equipos se vean las caras en este siglo, teniendo por un lado a un Estudiantes de Mérida que se posiciona en la 11va casilla de la tabla de posición con 17 puntos obtenidos en 4 partidos ganados y 5 empatados. Mientras que UCV se ubica en la última posición con 12 unidades que sumó en 2 partidos ganados y 6 empatados.

El cuadro merideño irá por su segunda victoria como visitante, condición en la que ha jugado 7 partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 3, números que le permitieron alcanzar 5 puntos en la carretera. Por otra parte, UCV como local es un equipo que sólo ha caído en 2 oportunidades, sin embargo, sólo registra 1 victoria y 4 empates.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado