Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:55 pm

Inicio

Internacionales



Venezuela y Argelia establecerán próximamente ruta aérea entre Caracas y Argel

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARGELIA, ARGEL, NICOLÁS MADURO, Internacionales, ,Venezuela y Argelia establecerán próximamente ruta aérea entre Caracas y Argel
PROFUNDIZAN RELACIONES BILATERALES ENTRE VENEZUELA Y ARGELIA


Relanzaron este jueves la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar en diversas áreas productivas para ambas naciones

La próxima apertura de una línea aérea entre Argel y Caracas anunció el mandatario de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en una declaración conjunta que realizó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en esa nación en una visita de trabajo.

El presidente de Argelia destacó que en las reuniones se revisaron "algunos puntos del escenario de la política internacional, más especialmente la ayuda que tenemos que aportar al pueblo palestino para la construcción de su propio Estado".

Asimismo, resaltó que Argelia y Venezuela comparten "un importante legado en términos de relaciones históricas caracterizadas por la defensa de las causas justas y del derecho de los pueblos al desarrollo", así como a relaciones internacionales "lejos de los residuos de la hegemonía de la explotación y la injusticia".

Ambos jefes de Estados coincidieron en la necesidad de proveer al pueblo saharaui las condiciones para la realización de un referéndum que les permita alcanzar la autodeterminación.

Con respecto al tema de Libia, lograron un consenso para respaldar elecciones en ese país que les permita a sus habitantes tener "a nuevos responsables que gocen de legitimidad popular y construir un Estado nuevo", detalló Tebboune.


Venezuela y Argelia relanzan Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar agendas productivas

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular relanzaron este jueves la Comisión Mixta de Alto Nivel, para trabajar en diversas áreas productivas para ambas naciones.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunirse con su homólogo argelino Abdelmadijd Tebboune en el Palacio Presidencial El Mouradia, Argelia, donde ambos mandatarios ofrecieron declaraciones a la prensa nacional e internacional sobre su encuentro.

"Hemos decidido construir una poderosa agenda económica y comercial de trabajo y prosperidad común entre ambos países.", expresó el Mandatario Nacional, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el relanzamiento de la Comisión permitirá la elaboración de un mapa en lo económico, comercial, energético, financiero, agrícola, educativo y cultural.

El jefe de Estado venezolano detalló que Venezuela ha pasado por años duros para su economía por la agresión imperial contra el pueblo y su sistema de Gobierno, que ha atacado a sectores como la industria petrolera y la sociedad.

Por ello, acotó que ha sido gracias a la resistencia y el trabajo de conciencia con los venezolanos que se ha "salido adelante", mediante una economía real y diversificada.

"2021 fue el primer año del inicio de una recuperación estable y autosostenida de crecimiento para los años que están por venir. Vamos hacia la construcción de una nueva economía diversificada productora de bienes y servicios, y de nuevas fuentes de enriquecimiento para nuestro país", reiteró el Presidente Maduro.

Precisó que Venezuela en el 2022 se mantiene el ritmo del crecimiento de la economía real. "Es otro mundo, el de los que luchan, resisten y creen en el futuro", dijo.

Relaciones de prosperidad

El presidente Maduro aseveró que a partir del relanzamiento de la Comisión, viene una nueva etapa en las relaciones de los pueblos de Venezuela y Argelia, enmarcada en la unión y prosperidad compartida.

"Una gran noticia que ha dado el presidente (de Argelia) y quiero ratificar, es que muy pronto los venezolanos y argelinos podremos montarnos en un avión en vuelo directo de Argelia a Caracas y Caracas-Argelia. Será una conexión directa del norte de África a Venezuela", recalcó.

En sus declaraciones, el jefe de Estado venezolano reconoció los esfuerzos que ha hecho su homólogo de Argelia por la recuperación y fortalecimiento de la economía, del Estado, de la democracia y su sociedad. "Realmente ha sido admirable y quiero felicitarlo por sus esfuerzos y logros", manifestó.

Solidaridad con Palestina

El mandatario venezolano también expresó que ambas naciones tienen una visión en común de un mundo multipolar y de integración, por lo que reiteró la solidaridad con la causa del pueblo palestino.

"Hemos ratificado nuestra más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino, y hemos acordado incrementar acciones de nuestra cancillería para denunciar crímenes contra niños, jóvenes y mujeres palestinos", dijo.

Sobre el Sahara Occidental manifestó al presidente argelino, la admiración de Venezuela por Argelia en la defensa de los derechos de su pueblo e instó al mundo a reaccionar para la protección del pueblo saharaui.

Por otra parte, declaró que Venezuela considera a Libia un pueblo hermano por lo que se aspira a "que se den las garantías con elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía".

El jefe de Estado venezolano llegó la tarde de este miércoles (hora de Caracas) a la República Argelina Democrática y Popular, su segunda escala en la gira internacional que emprendió este 7 de junio.

Previamente, el mandatario venezolano se reunió en Ankara con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y suscribió nuevos convenios de cooperación en materia agrícola y turismo, entre otros, para el desarrollo de ambas naciones.

Venezuela y Argelia ratifican su solidaridad ante los conflictos de Palestina, Saharaui y Libia

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco de la consolidación de la geopolítica mundial entre Venezuela y Argelia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo ante los conflictos de Palestina, Saharaui y Libia, respectivamente.

Al ofrecer unas declaraciones, después de una reunión ampliada con el Mandatario africano, Abdelmadjid Tebboune, el Jefe de Estado venezolano, expresó que ambos países ratifican “la más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino”.

En este sentido, acotó que ambos países incrementarán “las acciones de nuestras Cancillerías para denunciar los crímenes que a diario se comenten contra niños, niñas, mujeres y jóvenes palestinos”.

Asimismo, el Dignatario expresó su admiración por la “firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo Saharaui”, al tiempo que instó a los pueblos del mundo a “despertar y reaccionar para salir a la protección del país hermano. Es tiempo de solidaridad y apoyo del pueblo Saharaui”.

De igual manera, manifestó su preocupación por la situación de Libia ante las elecciones de ese país. “Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que, más temprano que tarde se den las garantías para que se realicen las elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía (…) y pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática”.

Durante su visita a Argelia, el presidente Maduro desarrolla una agenda de trabajo en el marco de una gira euroasiática, en aras de fortalecer y consolidar acuerdos en materia de ciencia y tecnología, cultura, comunicación, turismo, entre otros aspectos.

AGENCIAS




Contenido Relacionado