Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 06:29 am

Inicio

Internacionales



Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán este jueves en la Casa de Nariño

Diario Frontera, Frontera Digital,  REUNIÓN, DUQUE, PETRO, BOGOTÁ, Internacionales, ,Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán este jueves en la Casa de Nariño
REUNIÒN ENHTRE DUQUE Y PETRO SE EFECTUARÁ ESTE JUEVES


Tras recibir la credencial como presidente electo por parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, Petro tendrá la primera reunión con Iván Duque en la Casa de Nariño.

Luego de la llamada viene el encuentro. Este jueves, 23 de junio, el presidente saliente Iván Duque recibirá en la Casa de Nariño a Gustavo Petro, presidente electo. Aunque no hay detalles sobre la reunión, se espera que los temas a hablar serán el empalme y la entrega de la administración.

La reunión será a las 5:30 p.m., luego de que Petro junto a Francia Márquez reciban las credenciales como presidente y vicepresidenta por parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con un equipo de empalme definido por Petro, integrado por Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del Pacto Histórico; Carolina Corcho, politóloga, médica psiquiatra y experta en salud pública; y Mauricio Lizcano, excongresista; el gobierno saliente y entrante podrán trabajar en la entrega de información, pendientes y retos que tendrá que asumir la administración Petro.

De parte del gobierno Duque estarán José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, jefa de gabinete; Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación; y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Este será el primer encuentro cara a cara entre Duque y Petro que, hace cuatro años, fueron contendores en las elecciones, cuando también hubo polarización y ataques. Tanto el uno como el otro han aprovechado para hacerse oposición. Duque tirando pullas con relación a las 3P (populismo, polarización y posverdad) y Petro desde el Senado, ventilando polémicas como la entrada de dineros irregulares a la campaña del actual presidente, caso conocido como la Ñeñepolítica.

La más reciente fue la respuesta que dio el presidente Duque sobre la conversación que tuvo Petro con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acerca de abrir fronteras. “Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras, pues hoy las fronteras están abiertas”, dijo el actual mandatario. 

EL ESPECTADOR





Contenido Relacionado