Mérida, Agosto Domingo 14, 2022, 11:14 am

Inicio

Panamericana



Se creó una variante provisional

Jehyson Guzmán atendió de inmediato colapso de puente en Julio César Salas

Diario Frontera, Frontera Digital,  T001, MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS, MÉRIDA, Panamericana, ,Jehyson Guzmán atendió de inmediato colapso de puente en Julio César Salas
T001 EN EL MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS DE MÉRIDA


El gobernador Jehyson Guzmán desplegó un equipo de infraestructura para atender de manera inmediata el colapso de un puente en el sector 15 del municipio Julio César Salas, en el estado Mérida.

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que, atendiendo el llamado de la máxima autoridad política de la entidad, se trasladaron hasta el lugar para evaluar los daños en la vialidad y desarrollar una alternativa que permita el tránsito vehicular.

"El puente colapsó producto de un desplazamiento del estribo aguas abajo, lo que ocasionó la fractura en la vía y evitó el tránsito de automóviles", señaló Nava.

 

Al sector 15 trasladaron de manera inmediata un payloader y comenzaron la construcción de una ruta provisional que permita restablecer el paso vehicular en esta importante vía del estado Mérida.

 

En la ejecución de las obras participa personal de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, que se encuentran trabajando en horario diurno y nocturno.

 

"Estamos trabajando a toda marcha para lograr en corto plazo la restitución del paso por el cajón colapsado, mientras tanto, se utilizará la vía alterna construida para ese fin", finalizó el secretario.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, manifestó que llegaron al sitio para coordinar y ejecutar las medidas que permitan garantizarles la seguridad tanto a los trabajadores como a la población general.

 

"Estamos haciendo un trabajo junto con la Fuerza Armada, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional para apoyar en todo lo concerniente a temas de seguridad", enfatizó Lobo Sivoli. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado