Mérida, Agosto Domingo 14, 2022, 12:44 pm

Inicio

Panamericana



COLEGIO DE ABOGADO EXIGEN SUBSANAR LA FALTA DE JUECES EN TRIBUNAL DE MENORES EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLEGIO DE ABOGADOS DE EL VIGÍA, Panamericana, ,COLEGIO DE ABOGADO EXIGEN SUBSANAR LA FALTA 
DE JUECES EN TRIBUNAL DE MENORES  EN EL VIGÍA
Nilda Mora, presidenta del gremio de abogados en el municipio Alberto Adriani


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Vigía

 

La delegación de abogados y los integrantes del foro de El Vigía están planteando que se subsane la falta de juez en el tribunal de Protección de Niños, Niño y adolescente con sede en esta ciudad.

Nilda Mora, presidenta del gremio de abogados en el municipio Alberto Adriani, acotó que desde el pasado nueve de febrero del presente año, fue removida la jueza de ese tribunal, por lo que han transcurrido seis meses que el mencionado juzgado no da despacho.

Manifestó Mora, que, por esa causa  está produciendo que todas las causas en curso estén paralizadas en esta materia tan especial y de prioridad absoluta conforme a la ley, además se está violando de esta manera los derechos de los niños, niñas y adolescentes de El Vigía y  de la zona panamericana.

Resaltó, que la delegación de abogados acudido a comunicar la  situación a Douglas Montoya, quien es el coordinador regional del circuito del estado Mérida y a la coordinación nacional del Circuito de Protección del Niños, niñas y adolescentes, la necesidad de contar con el tribunal de menores, con el abogado donde se le planteó  la urgencia de este caso que dificulta el ejercicio profesional a los profesionales del derecho.

Indicó la presidenta del Colegio de Abogado de El Vigía; que, esta problemática no solo afecta a los abogados en ejercicio, sino fundamentalmente a los usuarios que sí necesitan con urgencia una diligencia tienen que desplazarse al tribunal en la ciudad de Mérida.

Comentó Mora, que hacen pública esta situación luego de haberse dirigido por escrito a las instancias que les corresponden designar la jueza de este tribunal pero hasta la fecha no han recibido una respuesta oficial que les indique a los abogados cuando se va a resolver lo planteado.





Contenido Relacionado