Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:31 am

Inicio

El Vigía Panamericana



LIVIT NAVA POR SEGUNDA VEZ ASUME LA PRESIDENCIA DE ROTARY EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Rotary El Vigía, Panamericana, ,LIVIT NAVA  POR  SEGUNDA VEZ ASUME
LA PRESIDENCIA DE ROTARY EL VIGÍA
ROTARY EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario  Frontera El Vigía  

 

Durante la  mañana de este  sábado, en la  instalación del  Colegio de Ingeniero seccional El Vigía, se llevó a cabo el cambio de la junta  directiva de Rotary Club El Vigía, presidida por Livit Nava de Hernández.

El acto protocolar se inició con  la instalación del  presidio por  parte de Betsabe Villalobos, presidenta 2021-2022, Livit Nava, presidenta electa 2022-2023 y Daniel Castellanos, como representante del  gobernador del Distrito 4380, posteriormente los presentes entonaron los  presentes  entonaron el himno nacional.

Betsabe Villalobos, en su discurso, destacó  los rotarios de nuestro país y del mundo realizan en estos momentos lo que es el cambio de directiva, un ritual que efectúa cada año. Y para mí es inolvidable porque desde hoy puedo decir soy past presidente de Rotary club El Vigía; pasando a ser parte de la historia dela hermosa labor de servicio que cada uno de los rotarios han realizado durante tantos años.

Indicó Villalobos, al finalizar esta gestión estoy convencida de que hemos cumplido con nuestra agenda de trabajo, nuestras metas y objetivos del año, hemos tenido un periodo lleno de experiencias, desde labores sociales, de compañerismo, jornada de vacunación, finalización de proyecto de servicio e inicio del proyecto “empoderando jóvenes” hasta encuentros internacionales con rotarios no solo del distrito si no del mundo, todo esto en compañía nuestros clubes juveniles.

Comentó la  pas-presidenta, Hoy se culmina este año rotario y cerramos un lema hermoso “Servir Para Cambiar Vidas”, dándole la bienvenida a uno nuevo “Imagina Rotary”, continuemos dando lo mejor de nosotros para seguir llegando a las comunidades más vulnerables, nuestra rueda rotaria y aprovecho  para agradecer a todos y cada uno de ustedes, principalmente a los integrantes de mi equipo de trabajo, que me acompañaron y caminaron conmigo en esta ardua labor, como también a mi madre, Yurimar Quintero, quien fue mi apoyo incondicional, mi admiración y mi ejemplo a seguir.

Además procedió a entregar reconocimientos a los clubes juveniles Interact y Rotaract Sur del Lago, por  su labor  durante el  año rotario y donde los integrantes le entregaron una placa de reconocimiento por su año rotario a Betsabe Villalobos. Después se  realizó cambio de insignia rotaria  entre la  pas presidenta a la presidenta 2022-2023.

Por su parte Livit Nava, al dirigirse a los presente, acotó Rotary El Vigía; no es uno más de los tantos clubes que existen en el distrito o en el mundo, para mi Rotary El Vigía es un pequeño club lleno de personas con muchas ganas deservir aun en medio de muchas dificultades, integrado por personas de gran corazón que brindan amistad y que como toda buena familia tiene sus problemas, y aun así permanecen junto e impuso como socia rotaria a Samantha Blanco.

Aprovecho esta actividad para solicitar al compañero  Amadeo Suarez formalmente su incorporación activamente a nuestra organización conjuntamente con su esposa.

Manifestó Nava, este año Rotary pasa nuevamente a la historia ya que luego de 117 años por primera vez estará presida por una mujer líder en todos los sentidos, ella es simplemente increíble, y que cree en algo muy necesario, como es el de luchar por la paz yla unidad, y pide abrazarnos a pesar de nuestras diferencias.

Recalcó la presidenta de Rotary El Vigía, en este periodo 2022 – 2023 continuaremos con lo que más nos gusta las labores sociales enfocados en siete áreas de interés, fomento por la paz, prevención y tratamiento por las enfermedades, suministro de agua potable, salud materno infantil, promoción de la educación desarrollo de las economías locales, protección de medio ambiente. No dejando a un lado actividades como es la que se realiza en la semana del día del niño, nuestra tradicional cena Navideña, las actividades de compartir de fin de mes, la semana del Polio Plus, la celebración de nuestro mes aniversario en mayo, celebración de la semana de Interact y Rotaract, y por supuesto lo que está dejando nuestra presidente saliente su proyecto de niñas emprendedoras, todo esto lo realizaremos por supuesto con nuestros grupos juveniles, ya que nuestra misión y objetivo principal es seguir trabajando en conjunto.

Igualmente debemos de dar inicio al proyecto con el que hemos soñado como es la adquisición de la ambulancia que es algo a largo plazo. Buscaremos nuevamente una escuela que nos necesite para nombrarla como nuestro proyecto bandera, y nos enfocaremos más en el área de salud.





Contenido Relacionado