Mérida, Agosto Lunes 08, 2022, 12:20 am

Inicio

Internacionales



Nancy Pelosi aterriza en Taiwán y China responde con la movilización de su ejército alrededor de la isla

Diario Frontera, Frontera Digital,  NANCY PELOSI, Internacionales, ,Nancy Pelosi aterriza en Taiwán y China responde 
con la movilización de su ejército alrededor de la isla
La presidenta de la Cámara de los Representantes estadounidense, Nancy Pelosi efe


La presidenta de la Cámara de Representantes asegura a su llegada que acude para «honrar el compromiso de Estados Unidos con la democracia»

Nancy Pelosi pisa ya suelo taiwanés, como la política estadounidense de mayor rango en hacerlo en un cuarto de siglo. Una visita que la presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad del Estado, ha caracterizado como manifestación del compromiso de su país con la democracia, y supone una colisión frontal entre la potencia establecida y la emergente. Despejada esa incógnita, en duda desde su filtración a medios internacionales hace dos semanas, la siguiente reside en la reacción de China.

El gigante asiático advirtió desde el primer momento con «medidas serias y resolutivas» ante lo que considera una «vulneración de su soberanía nacional», hasta el punto de amenazar con «desastrosas consecuencias para la región de Taiwán, así como para la prosperidad y el orden del mundo entero», según ha declarado esta tarde en rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, mientras el avión de Pelosi se encontraba todavía en tránsito sin destino explícito.





Contenido Relacionado