Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:17 pm

Inicio

Regionales



Impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán

Niños del sector Gavidia municipio Rangel disfrutaron del "Plan Vacaciones Felices 2022"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan Vacaciones Felices 2022, Gairimar Cano de Guzmán, Regionales, ,Niños del sector Gavidia municipio Rangel disfrutaron del "Plan Vacaciones Felices 2022"
Niños del sector Gavidia municipio Rangel disfrutaron del "Plan Vacaciones Felices 2022"


***Un recorrido por el zoológico Chorros de Milla, Parque la Isla, Sistema Teleférico Mukumbarí, tarde de cine y visita a la Casa de los Gobernadores, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños del Páramo merideño

Como parte de las políticas recreacionales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Jehyson Guzmán, este jueves, un grupo de niños del municipio Rangel, específicamente de la población de Gavidia, disfrutaron de actividades recreativas y culturales en el marco del "Plan Vacaciones Felices 2022". 

 

Gairimar Cano de Guzmán, primera combatiente en representación del mandatario regional, compartió y disfrutó de la alegría e inocencia de los infantes del páramo merideño, específicamente de la población de Gavidia, municipio Rangel. 

 

Informó la primera dama, que el grupo de niños disfrutaron de un día cargado de emoción y diversión en el zoológico Chorros de Milla, Parque la Isla, el Sistema Teleférico Mukumbarí y culminaron con un encuentro familiar en su hogar. "Muy contenta de haber recibido a los niños y por haber compartido con nuestros hijos, en familia y bajo la voluntad de Dios. Seguiremos impartiendo con más chiquillos de diferentes municipios". 

 

Movimiento Recreacional y Plan Comunitario

 

Importante destacar que adicional a las visitas guiadas por los diferentes parques y Casa del Gobernador, los niños de los diferentes municipios disfrutan - a través del Movimiento Nacional de Recreadores y del Plan Comunitario - de actividades recreativas, culturales y deportivas.

 

Destacó Gairimar que en el marco de estas actividades recreativas, la Fundación Regional El Niño Simón se ha sumado para brindar atención social con jornadas integrales para los más pequeños de la casa, con odontología, pediatría y el Plan Alegría Sobre Ruedas. 

 

Plan Quirúrgico Nacional

 

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón y primera dama del estado, informó que con el apoyo de la Gobernación del estado, continúa la Jornada Quirúrgica Pediátrica. 

 

"Durante las jornadas integrales se van captando casos que pueden participar en las jornadas quirúrgicas, es decir, califican aquellos pacientes que padecen tipologías rápidas, ambulatorias, que no ameritan hospitalización. Hace poco estuvimos en Timotes y en los próximos días realizaremos nuevamente una Jornada Quirúrgica Nacional Pediátrica en donde atenderemos más de 120 niños. Igualmente, el 14 de agosto atenderemos 40 niños en el municipio Pueblo Llano. Vamos poco a poco, sin descanso y con un solo objetivo el que Mérida nos une", destacó Gairimar de Guzmán. Prensa/Gobernación del estado Mérida





Contenido Relacionado