Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:21 am

Inicio

Nacionales



Venezuela contrata a Siemens Energy para reparar plantas que suministran electricidad a Caracas y la industria petrolera

Diario Frontera, Frontera Digital,  Siemens Energy, Nacionales, ,Venezuela contrata a Siemens Energy para reparar plantas 
que suministran electricidad a Caracas y la industria petrolera
Maduro intenta reconstruir el sistema de generación eléctrica del país con un plan de 1.5 millardos de dólares para recuperar 9.000 megavatios de producción para 2025.


Según Bloomberg, el gobierno de Maduro planea invertir 1,5 millardos de dólares para recuperar 9.000 megavatios para 2025

Venezuela contrató al gigante mundial de la energía Siemens Energy AG para reparar plantas de energía eléctrica, según información que reveló Bloomberg este martes, 23 de agosto.

Asimismo, la agencia indicó que Siemens firmó contratos con el gobierno de Nicolás Maduro para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas.

Siemens Energy

De igual manera, el contrato incluye la reparación de las plantas que suministran electricidad a la infraestructura de la industria petrolera. Ello, según informó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

«Siemens Energy recibió licencias del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Pdvsa a través de terceros y con Corpoelec, dijo Soto. Esto, marca el raro acuerdo en el que una empresa internacional trabaja con Maduro, que está bajo sanciones económicas de Estados Unidos», señaló Bloomberg.

Estas reparaciones podrían impulsar la generación de energía en alrededor de 1.000 megavatios para Caracas.

Además, de acuerdo con el reporte, Maduro intenta reconstruir el sistema de generación eléctrica del país con un plan de 1.5 millardos de dólares para recuperar 9.000 megavatios de producción para 2025. Esto según un documento de Corpoelec visto por Bloomberg.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado