Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 01:17 am

Inicio

Nacionales



Advierten que onda tropical n° 41 se mantiene con probabilidad de convertirse en depresión tropical

Diario Frontera, Frontera Digital,  ONDA TROPICAL 41, Nacionales, ,Advierten que onda tropical n° 41 se mantiene 
con probabilidad de convertirse en depresión tropical
ONDA TROPICAL 41


Las proyecciones indican que se producirán fuertes lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) advirtió este miércoles que la onda tropical número 41 se mantiene con 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días, "pero aún bajo investigación".

Los expertos continúan la vigilancia del área AL91 relacionada a la onda con un sistema de baja presión asociado, ubicado al norte del Esequibo.

"Núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Nueva Esparta, Delta Amacuro, norte de Sucre y nuestro Esequibo", detalló el Inameh en Twitter.

En entrevista para Unión Radio, Ángel Graterol, gerente general de meteorología del Inameh explicó que "por ahora no es depresión tropical, pero se mantiene en estudio con abundante nubosidad que acompaña a este sistema. Actualmente se desplaza de este a oeste".

Las proyecciones indican que durante la tarde y la noche de este miércoles se producirán fuertes lluvias, en su mayoría hacia la zona nororiental. "Las precipitaciones para mañana van a estar bastante intensas, será un día bastante lluvioso sobre Venezuela", recalcó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, recomendó a la costa norte de Suramérica, Aruba, Bonaire, Curacao y Centroamérica a estar atentos a la depresión tropical Doce que avanza hacia el noroeste sobre el Atlántico, "sin ser amenaza para la tierra".

La advertencia está incluida en el primer informe del día sobre la actividad ciclónica en la cuenca atlántica, que sigue sacudida por el potente huracán Ian, que impactó en Cuba, Florida y Carolina del sur dejando muerte y destrucción a su paso.

EUD





Contenido Relacionado