Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:21 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para despejar vías en Caracciolo Parra

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CARACCIOLO PARRA, VIALIDAD, GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para despejar vías en Caracciolo Parra
Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para despejar vías en Caracciolo Parra


El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida trabaja sin descanso, las 24 horas del día, en el despeje de las vías afectadas por las fuertes y constantes precipitaciones que siguen cayendo sobre suelo merideño. En esta ocasión, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del eje Panamericano.

 

La directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Yesenia Díaz, informó este jueves por la mañana que activaron en esta jurisdicción la maquinaria enviada por el gobernador Jehyson Guzmán para abrir paso por la vía.

 

Destacó que fueron afectados varios tramos en sectores que están en estos momentos incomunicados: Río Bonito, bajo y alto, Monte Bello y Campo Alegre. “Estamos haciendo todas las maniobras necesarias para poder despejar estas vías”, dijo.

 

Maquinaria activa

 

Desde el río Tucaní, informó que el Gobierno de Mérida tiene dos jumbos haciendo la canalización de este afluente; además, hay otros dos en el sector El Pinar, y uno en el puente Madrid, para solventar la situación que se presenta allí.

 

Destacó Díaz que el gobierno de Jehyson Guzmán se mantiene monitoreando las afectaciones por lluvias en la zona a través de la Sala Situacional que tienen en Tucaní. “Estamos verificando las máquinas que se requieren para coordinar y traerlas en las próximas horas”, acotó.

 

Apoyo del presidente Maduro

 

Yesenia Díaz destacó el gran apoyo que está recibiendo Mérida de parte del presidente Nicolás Maduro, para atender las emergencias por lluvias en todo el estado. “Son varios municipios los que están afectados y estamos recibiendo todo el apoyo nacional”, expresó.

 

Añadió que en toda la entidad están desplegados equipos multidisciplinarios para atender las emergencias por lluvias, de acuerdo con las órdenes emanadas del gobernador Jehyson Guzmán, quien se mantiene activo en la supervisión del trabajo que se está haciendo. /Prensa Gobernación de Mérida.

 





Contenido Relacionado