Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 03:19 am

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  MARRUECOS, CROACIA, MUNDIAL, Deportes, Qatar 2022, ,MUNDIAL QATAR 2022 | PREVIA DEL MARRUECOS-CROACIA: COMIENZA EL ÚLTIMO MUNDIAL DE LUKA MODRIC
Luka Modric.


MUNDIAL QATAR 2022 | PREVIA DEL MARRUECOS-CROACIA: COMIENZA EL ÚLTIMO MUNDIAL DE LUKA MODRIC

La selección de Croacia se estrena, con Luka Modric a la cabeza, en el Mundial de Qatar 2022, ante la selección marroquí, en la primera jornada del grupo F. Con ganas de volver a demostrar el potencial que se vio en 2018, los croatas buscan hacer un buen papel en la Copa del Mundo, que comenzará para ellos en el estadio Al Khor, con Bélgica y Canadá atentas a lo que ocurra en el encuentro.

Metido en plena renovación generacional, afanado en asentar a los jóvenes del inagotable vivero croata con los experimentados veteranos, Zlatko Dalic dirige a priori a una de las mejores selecciones croatas de su historia.

Nadie pensó en Croacia cuatro años atrás y como quien no quiere la cosa se plantó en la disputa por el título. Es la estrategia del conjunto balcánico, casi siempre de tapado. Capaz de complicar a cualquiera.

Por su parte, Marruecos llega a la cita catarí con un novato como seleccionador, Walid Regragui, y un plantel asentado en la alta competición, integrantes de clubes de alto nivel europeo. Por segunda edición consecutiva los leones del Atlas estarán en un Mundial, con la idea de superar la primera fase y meterse en octavos de final, algo que solo han conseguido en una de sus cinco participaciones previas, en México 1986. En Rusia, hace cuatro años, se quedó en puertas.

Regragui es un recién llegado al banquillo marroquí. Apenas tres meses han pasado desde que se hizo cargo del equipo, pero cuenta con futbolistas consolidados en las mejores ligas. Sobresalen el lateral de París Saint Germain Achraf Hakimi o Hakim Ziyech, del Chelsea.





Contenido Relacionado