Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 01:15 am

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  ESPAÑA, COSTA RICA, MUNDIAL, Deportes, Qatar 2022, ,ESPAÑA APLASTÓ A COSTA RICA 7-0, Y PRESENTÓ CREDENCIALES DE CANDIDATO EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022
España ganó 7-0.


ESPAÑA APLASTÓ A COSTA RICA 7-0, Y PRESENTÓ CREDENCIALES DE CANDIDATO EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

La Selección de España arrasó en su debut en el Mundial de Qatar 2022 y su víctima fue Costa Rica en el estadio Al Thumama. La Roja aplastó por 7-0 a los ticos, mostró un nivel colectivo altísimo y presentó sus credenciales como candidato a llevarse el campeonato del mundial. Rendimientos individuales estupendos y un juego colectivo que catapulta a los españoles en Doha.

Fue un comienzo arrollador del equipo de Luis Enrique que controló la pelota a su placer y puso sobre la mesa sus cualidades grupales en pocos minutos. Avisó con intentos de Dani Olmo y Marco Asencio y justamente esos dos futbolistas dieron la nota en la red.

Dos brillantes jugadas colectivas le sirvieron a La Roja para llevar tranquilidad a sus pagos y al resultado. Pedri fue el conductor español y todos se desempeñaron a su alrededor para generar ruido en el arco tico. Dani Olmo culminó con un remate al 1-0 gracias a una combinación de pases interminables al igual que Marco Asencio batiendo a Keylor Navas tras otra tremenda consecución de toques.

La máquina roja no se apiadó de Costa Rica y volvió a golpear a su rival por un penal de Ferran Torres que acomodó el juego a un 3-0 lapidario para los centroamericanos.

Toda la formación roja jugó bien. Arqueros y defensores no tuvieron trabajo pero acompañaron la conducción de Gavi, Pedri y Sergio Busquets. Jordi Alba fue un atacante más y Dani Olmo junto a Ferrán Torres y Marco Asencio rompieron los esquemas costarricenses. Un primer tiempo perfecto y sin fisuras.

Con un poco menos de intensidad pero con las mismas intenciones, España mantuvo sus convicciones y marcó de manera temprana con facilidad: Ferran Torres tuvo tiempo en el área, se acomodó y aprovechó una desconexión defensiva rival para un zurdazo rasante y goleador al 4-0.


Los ticos fueron desbordados por una furia roja que no le dejó hacer nada, ni siquiera un tiro al arco. Luis Enrique le dió descanso a Pedri, Ferrán Torres, Jordi Alba, Marcos Asencio y Sergio Busquets por su gran desempeño e hizo cambios para que Álvaro Morata, Koke, Balde, Carlos Soler y Nico Williams ganen minutos en cancha. Lo mismo ocurrió con Costa Rica aunque no se notó ninguna diferencia. Fue exactamente el mismo dominio abundante los ibéricos.

Gavi decoró el resultado con una arremetida de Alex Balde y una asistencia brillante de Álvaro Morata. Cachetazo de primera, palo y adentro. ¡Golazo del joven del Barcelona! Y más tarde, en tiempo cumplido, Carlos Soler detonó un rebote de Keylor Navas de frente al arco en el área y Álvaro Morata decretó unos minutos después el espectacular 7-0 con un tiro rasante y a la ratonera.

No quedó dudas. España fue muy superior a Costa Rica, lo redujo a las cenizas y dejó en claro que será un candidato a ganar el Mundial de Qatar 2022.





Contenido Relacionado