Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:02 am

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  SENEGAL, QATAR, QATAR 2022, Deportes, Qatar 2022, ,QATAR VIRTUALMENTE FUERA DEL MUNDIAL TRAS CAÍDA ANTE SENEGA
Senegal celebra su tercer gol.


QATAR VIRTUALMENTE FUERA DEL MUNDIAL TRAS CAÍDA ANTE SENEGA

Por la segunda fecha del Mundial de Qatar, el anfitrión de la máxima cita planetaria cayó 2-0 ante Senegal y está virtualmente eliminado de su Mundial. Los qataríes mostraron una mejor cara en comparación a su estreno ante Ecuador, pero no bastó ante un combinado nacional superior en todas sus líneas.

Senegal ya había avisado en dos ocasiones antes de marcar su gol. Primero, temprano a los 4’ a través de Ismaila Sarr quien remató cerca de la portería y su disparo se fue desviado por muy poco.

Luego, a los 24’ con un remate raso de Gueye que también pasó muy cerca del arco qatarí. Sin embargo, insistencia tras insistencia, cayó la apertura de la cuenta a los 41’ gracias a Boulaye Dia quien se avivó en el error en la zaga de Khoukhi, robó el balón y definió ante el portero para el primero.

En el segundo tiempo, Senegal salió rápidamente a abrochar la victoria y apenas a los 48’ de iniciado el complemento, Diedhiou conectó de gran manera de cabeza un córner enviado por Jakobs y convirtió el segundo gol de Senegal.

Buscando el descuento, Qatar no se rindió y en una gran jugada, Mohammad centró por derecha y conectó de cabeza Muntari, quien puso el descuento y la esperanza del empate a los 78’.

No obstante, en los minutos siguientes, Senegal enterró toda esperanza de la igualdad qatarí, ya que a los 84’, Ndiaye lideró una jugada en la que centró hacia atrás, y marcó Dieng quien selló la victoria senegalés.

Con esta victoria, Senegal sumó sus primera tres unidades y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase. En tanto, Qatar está prácticamente eliminado y dependerá de una goleada en la última fecha, entre otras combinaciones, para pasar a octavos.

En la última fecha de la fase grupal, Qatar enfrentará a Países Bajos el martes 29/11 a las 12:00, mientras que Senegal cierra contra Ecuador el mismo día a las 12:00.





Contenido Relacionado