Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:32 am

Inicio

Nacionales



Ministerio de Educación establece la reanudación del doble turno

Diario Frontera, Frontera Digital,  DOBLE TURNO, MINISTERIO DE EDUCACION, VENEZUELA, Nacionales, ,Ministerio de Educación establece la reanudación del doble turno
Ministerio de Educación establece la reanudación del doble turno


En las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio de Educación realizó una modificación en los horarios de clases, con lo que reanuda el doble turno para todos los planteles educativos del país.

Según la Gaceta Oficial número 42.505 del martes 15 de noviembre, la normativa se extiende a los centros públicos y privados, luego de que se estableciera su reducción desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al documento, se decreta una duración de cinco horas académicas para la Educación Básica, con lo que la hora académica pasa de 45 a 35 minutos.

En cuanto a la Educación Media, se regirá bajo una modalidad de cinco horas académicas, divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes «sin día libre» para los alumnos.

Además, se puntualiza que la organización de los horarios también responde a las características geográficas de cada región.

Ministerio de educación y el doble turno

Por otra parte, el Ministerio de Educación fijó que aquellas instituciones públicas que trabajen corrido, pasan a ofrecer clases en doble turno.

Según la Gaceta Oficial, con el fin de «atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión de 100% de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media».

2001

 DOBLE TURNO, MINISTERIO DE EDUCACION, VENEZUELA, Nacionales,





Contenido Relacionado