Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:02 am

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  QATAR 2022, MUNDIAL, BRASIL, CAMERUN, Deportes, Qatar 2022, ,Previa Camerún vs Brasil: dos realidades; un destino
THIAGO SILVA


Previa Camerún vs Brasil: dos realidades; un destino

La última jornada de la fase de grupos toca a su fin. En el penúltimo día antes de las ansiadas fases del K.O, el grupo G del Mundial se decidirá mediante un triunvirato compuesto por Serbia, Suiza y Camerún. Tres equipos que competirán por acompañar a Brasil en el un único billete a octavos que queda en juego. 

En esta tesitura, quizá la tarea más peliaguda esté en el tejado de Camerún. La oportunidad del conjunto africano pasa por que resultado de sendos partidos les sea favorable para que el sueño se materialice. Por una parte, el combinado entrenado por Rigobert Song deberá lograr la victoria ante una Brasil que cuenta sus partidos por triunfos y que todavía no sabe lo que es encajar gol en esta Copa del Mundo. En segundo lugar, además de la gesta de vencer ante la favorita, deberán esperar a ver el desenlace del encuentro que medirá a suizos y serbios, sabiendo de antemano que la victoria de Granit Xhaka y compañía les deja automáticamente en la estocada. 

La ‘canarinha’ no quiere sustos

Sin atisbo de dudas, la selección de Tite está siendo uno de los equipos más en forma de este torneo. Los brasileños lograron hacerse con dos decisivos y convincentes triunfos en sus primeras jornadas y afrontarán este duelo sin la presión de tener la clasificación en el aire. Aunque, si bien es cierto que el liderato del grupo aún está sobre la mesa, la serie de circunstancias que deberían darse para que se este se les escape es, cuanto menos, complicada. 

A la pentacampeona le vale el empate para convertir el primer puesto en un objetivo inaccesible para Suiza, mientras que, dependiendo de lo que pase en el partido que se disputará en paralelo, la derrota todavía les serviría para mantenerse en lo alto de la tabla. 

La nota amarga de la verdeamarela se la lleva la prolongada ausencia de Neymar. El astro brasileño se lesionó en el primer choque y, con este, ya serán dos los encuentros que se perderá en esta Copa del Mundo. Según apuntan todos los diagnósticos, el jugador del PSG deberá mantenerse alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el lunes, día 5.

Camerún, a obrar el milagro

Por el lado de los africanos, su travesía por el invierno qatarí ha sido bastante más tortuosa. El seleccionado camerunés todavía no sabe lo que es ganar en este torneo y buscará hacer una machada histórica para tener, tras Senegal, la segunda representación continental en los octavos. Sin embargo, siendo realistas, el dominó de sucesos que tienen que confluir para que eso ocurra roza lo improbable. 

Tras la derrota ante los suizos por 1-0 en su debut y el empate por 3-3 contra Serbia de la pasada jornada, Camerún ocupa la 3ra plaza del grupo G con un único punto en su casillero. Por debajo, únicamente Serbia, con la que comparte puntuaje, y por encima, una Suiza que sí logró alzarse con los 3 puntos en su debut, y su rival hoy, Brasil, que reina solitaria con 6 de 6.

Antecedentes

Las selecciones no cuentan con un historial mutuo especialmente dilatado. En total, se han visto las caras, bien sea en competiciones oficiales o en amistosos internacionales, un total de 6 veces, cayendo del lado brasileño en 5 de ellas, mientras que para encontrar la única victoria camerunesa nos tenemos que remontar a la Copa Confederaciones de 2003, donde se impusieron por 1-0. 

De esa media docena, sólo dos han tenido lugar en una Copa del Mundo. En 1994, con conquista auriverde por 3-0 y en 2014, con también triunfo de la canarinha, esta vez por 1-4.

Ismail Elfath al silbato

El árbitro estadounidense de origen marroquí, Ismail Elfath, será el encargado de estar a los mandos de este apasionante encuentro que decidirá el destino del Grupo G. 

El colegiado proveniente de la MLS ya cuenta con experiencia siendo juez en este Mundial, pues estuvo arbitrando el Portugal vs Ghana en el triunfal debut de Cristiano Ronaldo.

Convocatoria 

El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, ha confirmado las bajas que tendrá Tite para el partido: Danilo, golpeado en el tobillo izquierdo en el primer partido, Alex Sandro, que salió sustituido por problemas musculares en la cadera en el encuentro contra Suiza y, la más destacada de todas, la de la estrella, Neymar, que sigue su recuperación tras salir también con el tobillo inflamado en la jornada de debut. 

Camerún, por su parte, no dispondrá de su guardameta titular, André Onana. El jugador del Inter de Milán ha sido apartado de la selección por motivos disciplinarios.

Posibles alineaciones

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Geison Bremer, Alex Telles; Bruno Guimarães, Casemiro, Rapinha, Antony, Gabriel Martinelli; Gabriel Jesus. 

Camerún: Devis Epassy; Collins Fai, Nicolas N'Koulou, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo; André Zambo Anguissa, Martin Hongla, Pierre Kunde; Bryan Mbeumo, Eric Choupo-Moting, Toko Ekambi.





Contenido Relacionado