Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 11:19 pm

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  QATAR 2022, MUNDIAL, URUGUAY, GHANA, Deportes, Qatar 2022, ,Previa Ghana - Uruguay: la última bala en la recámara para la generación de oro
URUGUAY


Previa Ghana - Uruguay: la última bala en la recámara para la generación de oro

Este viernes día 2 de diciembre en la última jornada del grupo H la selección de Ghana se mide ante el combinado uruguayo comandado por Diego Alonso en el Al Janoub Stadium. Una selección la uruguaya, que necesita hoy más que nunca sumar para estar presentes en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Por su parte, Ghana busca certificar el pase a la siguiente ronda de la competición con la victoria ante el combinado celeste. Los africanos ya acumulan tres puntos y sumar una victoria les haría certificar el pase a la siguiente ronda, como primera o como segunda, dependiendo de lo que Portugal haga en su encuentro frente a Corea del Sur.

Una selección que no arranca

Los hombres de Diego Alonso llegan inmersos de dudas en cuanto al juego desplegado. En dos partidos no han sido capaces de cosechar una victoria y el punto obtenido en el encuentro frente a los coreanos sabe a poco. Los síntomas de la edad de las estrellas y la poca efectividad de los nuevos condenan a Uruguay a una situación límite en la que sólo les vale la victoria el viernes ante los africanos.

Actualmente se encuentran cuartos de grupo con un solo punto, el mismo que Corea del Sur, y se mantienen a la espera de que no sumen en su encuentro frente a la selección portuguesa.

La buena dinámica debe mantenerse

La selección de Ghana aterriza en el encuentro como favorita a pasar a la siguiente ronda del mundial de Catar. Los africanos han demostrado buen juego pese a acumular tres puntos de seis posibles, y así nos lo han hecho saber. Los resultados y el juego están y se pudo comprobar en el terreno de juego: no les crearon apenas ocasiones, pero tres despistes en defensa les costaron el partido, y un resbalón de Iñaki Williams al borde del final del encuentro pudo cambiar el rumbo de la travesía mundialista para el combinado africano.

En el momento, Ghana se encuentra como segunda de grupo con cuatro puntos de seis posibles y un empate les clasifica para los octavos de final de la mayor competición internacional de selecciones.

¿Qué tiene que pasar para que pase Uruguay?

Los uruguayos se encuentran en una encrucijada en la que sumar tres puntos es la única alternativa que les queda si quieren pasar. Deben ganar este partido ante Ghana, y esperar a que Corea del Sur no logre los tres puntos ante una Portugal ya clasificada.

Antecedentes

Ambas selecciones sólo han tenido un enfrentamiento a lo largo de la historia de los mundiales y fue en los cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El partido concluyó 1-1 y se lo llevó Uruguay en los penaltis por 4-2. La mano de Luis Suárez, que sacó una pelota bajo palos y el posterior penalti parado sirvieron para que los sudamericanos siguieran vivos en la competición mundialista hace 12 años.

Declaraciones de los técnicos

El seleccionador de Ghana, Otto Addo,, se pronunció acerca del encuentro entre Uruguay y Ghana y fue cuestionado acerca del nivel de la selección de Diego Alonso de cara al encuentro. Con firmeza, respondió lo siguiente: "Todo el mundo conoce la historia de Uruguay. Tienen una fuerte mentalidad y experincia. Buenos delantero y un buen centro del campo. También tienen a extremos como Pellistri. Arriba, Cavani, Suárez, Darwin... Va a ser un partido difícil, pero equilibrado. Tenemos que desafiarlos físicamente. Tenemos que intentar dominar con nuestro juego.", declaró 

Por su parte, Diego Alonso se muestra optimista ante su afición, y lo primero que hizo al concluir en difícil encuentro ante Portugal fue demostrarlo, y así lo hizo vía Twitter con un tuit en el que simplemente ponía: “Elijo creer”, destinado al pueblo uruguayo. Comentó acerca del equipo que el bloque se encuentra muy positivo y sabedor de la trascendencia del encuentro. “Era un equipo que tenía alegría para jugar. Tenemos que recuperar eso. Lo vimos en el segundo tiempo con Portugal. Es un tema más de confianza que de rendimiento”, explicó Alonso acerca de lo que quiere de su plantilla para mañana.

Árbitro

El árbitro de la contienda será Daniel Siebert, juez alemán experimentado de 38 años, fue designado por la FIFA para arbitrar el último partido de Ghana y Uruguay en el Grupo H

Convocatorias

En la selección de Ghana, Addo podrá contar con los jugadores seleccionados al incio de la competición mundialista.

Por otro lado, en Uruguay se sigue de cerca el ‘caso Araújo’, central que llegó a Catar en medio de una recuperación de una lesión y no ha disputado ni un solo minuto con los celestes, y no tiene pinta de que lo haga, en el presente mundial.





Contenido Relacionado