Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 10:12 pm

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  CROACIA, JAPÓN, CROACIA, MUNDIAL, QATAR 2022, Deportes, Qatar 2022, ,JAPÓN 1(1-3)1 CROACIA: LIVAKOVIC SE VISTE DE HÉROE PARA METER A CROACIA EN CUARTOS
CROACIA CELEBRA


JAPÓN 1(1-3)1 CROACIA: LIVAKOVIC SE VISTE DE HÉROE PARA METER A CROACIA EN CUARTOS

La selección croata se impone a Japón en la tanda de penaltis y se clasifica para los cuartos de final. En la primera parte Maeda inauguró el marcador. En el segundo tiempo Perisic empató con un testarazo inapelable que provocó la primera prórroga de este Mundial. En la prórroga ambas selecciones no arriesgaron y la selección croata se llevó el pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis.

Primera parte

En el minuto 2′ el centrocampista Endo puso un centro desde la banda que consiguió rematar de cabeza Taniguchi muy cerca del poste. El combinado nipón comenzó con mucha intensidad y en los primeros minutos conseguía intimidar el arco de Livakovic.

Ivan Perisic le robó el esférico a Tomiyasu y el extremo croata disparó con peligro buscando el segundo palo donde llegó el guardameta Gonda para despejar. El japonés Ito centró raso con potencia un balón al que no logró llegar Maeda y que despejó providencialmente el defensa Juranovic.

En el minuto 40′ Endo filtró un gran pase para Kamada que recortó y disparó por encima del travesaño. El extremo Doan puso un centro que tocó de cabeza Yoshida y que Maeda aprovechó para definir a placer dentro del área y abrir la lata al filo del descanso.

El primer tiempo finalizó con la ventaja por la mínima de la selección japonesa que se adelantó con el tanto de Maeda. Los croatas no lograban combinar con peligro y solo habían provocado una ocasión de gol.

Segunda parte

La primera acción de peligro del segundo tiempo llegó por parte del conjunto japonés, el delantero Kamada probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería. Mateo Kovacic remató de volea desde la frontal del área un balón que se marchó cerca del poste.

En el minuto 55′ Lovren puso un centro preciso que remató Perisic de cabeza muy ajustado al segundo palo para empatar el encuentro. El centrocampista Endo disparó con potencia desde fuera del área y el arquero Livakovic llegó para despejar a córner. La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso y ambas selecciones peleaban por adelantarse en el marcador.

Luka Modric remató con el empeine buscando la escuadra donde llegó el cancerbero japonés para mandar el esférico a saque de esquina. El delantero Kramaric disparó con potencia un balón que tocó en un defensa nipón y que finalmente remató de cabeza Ante Budimir sin encontrar portería.

El polivalente Perisic se sacó un latigazo desde fuera del área que se marchó a córner tras tocar en un defensor. El segundo tiempo finalizó con empate a uno en el marcador del Al-Janoub Stadium y todo se iba a decidir en el tiempo extra.

Prórroga

En el minuto 105′ el delantero Mitoma realizó una gran conducción que culminó con un potente disparo que rechazó el portero croata Livakovic. En el primer tiempo de la prórroga que acabó sin goles, el japonés Mitoma fue el único que encontró alguna oportunidad para anotar.

Ninguna de las dos selecciones se arriesgaban en demasía y se vislumbraba una posible tanda de penaltis. En la última jugada de la prórroga Majer disparó raso desde fuera del área sin encontrar portería. El 1-1 se mantenía en el marcador del Al-Janoub Stadium y nos esperaba una decisiva tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

Japón: Minamino (Parada de Livakovic), Mitoma (Parada de Livakovic), Asano (Gol), Yoshida (Parada de Livakovic).

Croacia: Vlasic (Gol), Brozovic (Gol), Livaja (Al poste), Pasalic (Gol).

El guardameta Livakovic fue sin duda la gran figura del encuentro y logra clasificar a Croacia para los cuartos de final del Mundial de Qatar tras detener tres penaltis.





Contenido Relacionado