Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 10:06 pm

Inicio

Regionales



Apula y el Día del Profesor Universitario

Virgilio Castillo: Profesores ULA enfrentan crisis con mayor compromiso

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO, APULA, VIRGILIO CASTILLO, Regionales, ,Virgilio Castillo: Profesores ULA enfrentan crisis con mayor compromiso
Día del Profesor universitario recordado, como cada año, por la Apula


** Un mayor compromiso en estos tiempos de crisis, orientó el Día del Profesor Universitario, celebrado este lunes 5 de diciembre de 2022

Con actos especiales los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) tuvieron su espacio de reencuentro y pronunciamientos. El propósito es reafirmar un mayor compromiso y entrega a su responsabilidad para enfrentar la crisis a que están sometidas las casas de estudios superiores del país.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), en su discurso expresó que en estos recientes 20 años se ha tenido un verdadero cataclismo con la mayor de las tormentas contra las universidades. Cataclismo que ha amenazado la existencia de las casas de estudios superiores en Venezuela.

Castillo reconoce la labor de los profesores que, en medio de esta situación, han resistido de pie frente a las dificultades.

En su intervención del acto recordó que ante a las amenazas, ha estado el tesón de los universitarios de no doblegarse y seguir adelante en sostener a las universidades.

Dijo Castillo, que no se puede olvidar los bajos salarios, los recortes presupuestarios y la represión, que afectan a los integrantes de la comunidad universitaria. Sin embargo, pese a estas carencias, no han podido apagar la luz de la esperanza representada por el apostolado de la docencia universitaria.

Aseguró que no es poca cosa que existan hombres y mujeres que ponen su deber por encima de sus necesidades al punto de sacrificar su realización material para seguir enseñando, investigando, generando conocimiento mientras devengan sueldos miserables, que son humillantes.

 

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz. Orador de Orden

 

En el acto especial realizado en la sede del Instituto de Previsión Social de los Profesores (IPP) estuvo como orador de orden Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

Rojas, expresó un mensaje motivador en el que dijo que hay mucho por hacer en Venezuela y por su futuro.

Manifestó que todos tienen la responsabilidad y el compromiso de continuar sacando adelante al país, a través de la educación en las aulas de clase, sin olvidar a la familia, la verdadera y única educación para la vida, donde se aprenden los más altos valores.

Al culminar el acto en el auditorio Eleazar Ontiveros Paolini completamente lleno, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), hizo entrega de los reconocimientos por años de servicio a los profesores de la ULA merecedores de dichas distinciones para efectuar un pequeño ágape en el marco de este Día, 05 de diciembre. (Adapt. Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676) 





Contenido Relacionado