Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:11 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Inbies en Alberto Adriani entregó 14 nuevas ayudas técnicas para las personas con discapacidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  INBIES, Panamericana, ,Inbies en Alberto Adriani entregó 14 nuevas ayudas técnicas 
para las personas con discapacidad
Inbies en Alberto Adriani entregó 14 nuevas ayudas técnicas para las personas con discapacidad


***El acto de entrega formal estuvo encabezado por el alcalde Lisandro Segura y Víctor Ramírez, presidente del Instituto de Bienestar Social en la Casa del Niño Trabajador

El Instituto de Bienestar Social -Inbies- de la alcaldía Alberto Adriani, entregó 14 ayudas técnicas en comodato. El acto formal de entrega se desarrolló en el auditorio “Prof. Guillermo Briceño” de la Casa del Niño Trabajador.

Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, al señalar que dicha entrega obedeció a la última del año. Destacó que el Inbies canalizó 11 ayudas en total, lo que permitió este viernes 23 de diciembre la entrega de estas 14 nuevas ayudas técnicas.

Ayudas

Explicó Lisandro Segura que el comodato para las personas con discapacidad, consistió en sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, nebulizador y un colchón anti escaras.

“Esto ha sido como un regalo de víspera por el nacimiento del Niño Dios este 24 de diciembre”, dijo.

Becas y alimentación
 
Lisandro Segura aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de enero del 2023, otorgarán 150 becas del proyecto de la Ordenanza de Becas “Presidente Carlos Andrés Pérez”.

Vale recordar que, el alcalde presentó la mencionada propuesta ante el Concejo Municipal en el 2022.

“Aún Venezuela siendo un país rico, tiene grandes necesidades, por eso, este tipo de becas, involucra al talento artístico, deportivo y cultural”, apuntó.

Dijo el burgomaestre que en vista de la situación económica “el dólar hacia arriba y el bolívar hacia abajo, en donde el sueldo mínimo ya no le alcanza a nuestro pueblo venezolano, entregaremos una bolsa de comida bien resuelta para las personas con discapacidad en enero”, aseveró.

Inbies al servicio del pueblo

Por su parte, Víctor Ramírez, presidente del Inbies, acompañó al Ejecutivo local en la exitosa jornada e indicó que desde su institución se han donado medicamentos “para todas las patologías así como aportes económicos para la realización de exámenes clínicos y de laboratorio”, concluyó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Romny Ramírez.





Contenido Relacionado