Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:10 am

Inicio

El Vigía Panamericana



ALCALDÍA DE SAMUEL DARÍO MALDONADO TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA TENDIDA DE TÁCHIRA

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA TENDIDA, ALCALDÍA DE SAMUEL DARÍO MALADONADO, AGUA POTABLE, Panamericana, ,ALCALDÍA DE SAMUEL DARÍO MALDONADO TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO
DE AGUA POTABLE EN LA TENDIDA DE TÁCHIRA
ALCALDÍA DE SAMUEL DARÍO MALDONADO TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA TENDIDA DE TÁCHIRA


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

Desde este pasado lunes, la población de la Tendida del estado Táchira, se encuentra sin el servicio de agua potable a consecuencia de un deslizamiento causado por las lluvias.

La información fue suministrada por Félix Esteban Sánchez, habitante del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, quien señaló que debió a las fuertes precipitaciones que ocurrió este pasado lunes originó un deslizamiento en la montaña que afectó el acueducto que surte de este preciado líquido a la población de La Tendida.

Indicó Sánchez, que desde el lunes en la mañana la población está sin agua potable, por lo que el alcalde Eduardo Negrete, junto con su equipo del departamento de ingeniería municipal y personal iniciaron el trabajo para recuperar la tubería para restablecer el servicio de agua a la población de La Tendida.

Aseveró el habitante de Samuel Darío Maldonado, que este daño ocasionado por la naturaleza, es muy costoso para su reparación motivado a la situación geográfica y al relieve de la montaña, ya que el personal que se encuentra en el lugar deben estar sujetado con cuerdas, como también se debe sujetar los nuevos tubos como se observa en la gráfica, para evitar que nuevos deslizamientos le ocasione daños.

Comentó Félix Sánchez, que con este trabajo se espera que este viernes o sábado; si Dios o la naturaleza lo permite se estará restableciendo el servicio de agua potable a la población, según lo manifestó el burgomaestre de La Tendida.

Informó Sánchez, hago un llamado a la habitante de La Tendida, para que, estos días que no se cuenta con agua potable por la tubería en las viviendas, para que procedan a reparar los botes de agua que existan en sus hogares; ya que cuando llegue no se malgaste innecesariamente, además para así lograr mantener un servicio de agua adecuado en esta población tachirense.   

Acotó Sánchez, que de los tres pozos subterráneos que existen en el municipio tachirense, están completamente fuera de servicio, ya que el único que está funcionando es el que está en el sector La Morita. Por lo que a través de la empresa Sur Oeste de Táchira y del director de política del municipio se logró la adquisición de una bomba que fue entregada al alcalde para que con recurso del municipio la ponga en funcionamiento un pozo subterráneo que está ubicado detrás del poder municipal de La Tendida.   





Contenido Relacionado