Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:40 pm

Inicio

Nacionales



Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a monseñor Víctor Hugo Basabe tras ataques del oficialismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  VÍCTOR HUGO BASABE, Nacionales, ,Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a 
monseñor Víctor Hugo Basabe tras ataques del oficialismo
Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a monseñor Víctor Hugo Basabe tras ataques del oficialismo


La Arquidiócesis de Barquisimeto defendió al monseñor Víctor Hugo Basabe tras ataques del oficialismo por haber dicho en la homilía para iniciar la procesión 165 de la Divina Pastora que Venezuela está "saqueada, herida y maltratada"

Caracas.- La Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunció este 19 de enero para defender al monseñor Víctor Hugo Basabe luego de que este recibió ataque de adeptos al gobierno de Nicolás Maduro tras su homilía en la misa de la Divina Pastora el pasado 14 de enero, en la que habló sobre la realidad venezolana.

Al respecto, el clero de Barquisimeto, estado Lara, emitió un comunicado en defensa de Basabe en el que expresan que su condición de pastores no los separa ni exime de la realidad como ciudadanos consientes de la situación que atraviesa el país.

«Reconocemos el derecho libre y democrático y constitucional de nuestro pastor como ciudadano venezolano, a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país, cuyo estado es a todas luces, inocultable«, agregaron en el punto dos del documento publicado en las redes de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Igualmente, dicen reconocer el deber que tiene Hugo Basabe y todos los ministros de la Iglesia de iluminar la realidad venezolana desde las exigencias de justicia y dignidad en la palabra de Dios. Por estas razones exhortan a las autoridades a dejar de lado la «arrogancia» y tener humildad para sumarse a la búsqueda de mejoras para los venezolanos.

«Muy mal papel se hace desde la prepotencia del poder y la descalificación de quien piensa diferente», agrega el comunicado.

¿Qué dijo Víctor Hugo Basabe en la homilía?

Durante la homilía para iniciar la procesión 165 de la Divina Pastora, el administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió oración para una «Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada«. También por los migrantes venezolanos que son objeto de xenofobia, trata y esclavitud laboral fuera del país.

«Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos», fue parte de la homilía de Basabe.

Diosdado Cabello arremete contra Hugo Basabe

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió contra el monseñor Basabe en su programa 417 de Con el mazo dando. Lo acusó de ganar 450.000 dólares por la presunta venta de franelas oficiales para la procesión de la Divina Pastora. «Esa es la burbuja en la que tu no crees, la que te permite ganarte esa platica«, dijo.

También comentó que Basabe prefirió dar un discurso político en vez de hablar sobre los casos de pedofilia en la Iglesia y de cómo evitarlo. Señaló que son más de 600 casos en los que están involucrados curas venezolanos. «Este señor no abre la boca por eso«, añadió el también parlamentario electo en 2020.

EL PITAZO





Contenido Relacionado