Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:08 am

Inicio

Opinión



La revolución fracasó y prescribió por Daniel García

Diario Frontera, Frontera Digital,  Daniel García, Opinión, ,La revolución fracasó y prescribió por Daniel García
La revolución fracasó y prescribió por Daniel García


El reclamo crece exponencialmente ante el estado de indefencion absoluta de los venezolanos. Deja un legado de destrucción, división, corrupcion, ruina, devastación, desmotivacion, desfalco, tristeza, depresion ,engaño, confrontación, pobreza, fraude a los venezolanos y de entrega de la soberania de la nacion.

Ante tan perverso proyecto y su desempeño ilusorio y utópico surge la obligatoria respuesta de un pueblo oprimido y humillado.

El sector del magisterio ha propulsado el reclamo salarial y de beneficios confiscados arbitrariamente por el estado a la totalidad de la masa laboral del pais. Estas acciones desnudan la otra realidad que es el deterioro general de la infraestructura y la desaparición de los programas de alimentación y dotación de las instituciones además de la deserción del personal calificado.

El regimen esta frente a la grave crisis generada por ellos mismo y que pretenden endosarle a las sanciones y guerra económica.

Todos los venezolanos están convencidos que el modelo socialista y las políticas impulsadas no han dado ningún resultado satisfactorio.

El regimen se ve imposibilitado a dar respuestas concretas a los problemas del pais y divaga en discursos estériles y anuncios vacios de líneas de acción inaplicables , repetitivas y fantasiosas.
Solo un sector ,el educativo, ha logrado aflorar el descontento del pais.

Los sectores de la administración pública en todos los niveles nacionales regionales municipales sufren el mismo atropello del estado y si a esto le sumamos los sectores productivos del campo, transporte, las industrias del petróleo, turismo, construccion, alimentos, automotriz, pesquera, metalmecanica etc.. totalmente desprotegidas y la mayoría cesanteadas por la ingobernabilidad, la inseguridad juridica y desinterés del estado en su sustentabilidad , desarrollo y crecimiento podemos observar y vaticinar que no hay posibilidad alguna de que quienes ostentan el poder puedan dar un viraje y recomponerse para enfrentar la evidente destruccion institucional que perdió su capacidad de respuesta, asfixia, somete y perturba a la sociedad venezolana.

Lo único cierto es que existen los mecanismos para lograr la recuperación del país pero es casi que imposible activarlos porque quienes han manejado el pais en las últimas 2 decadas no tienen una referencia de buenos administradores , muchos de sus representantes más destacados en ejercicio o no de la administracion publica y sus familiares y allegados son señalados de escandalosos actos de corrupción, lavado de dinero y otros serios señalamientos que entran en el terreno de la ilegalidad muchos hoy investigados , otros procesados, muchos solicitados y condenados por los sistemas de justicia.

Ante esta realidad, que programa de indole financiero pudiera aplicarse en este país de manera efectiva y responsable. La respuesta es clara , ninguno.
Cualquier politica que se pueda desarrollar mientras que se logra un proceso electoral con condiciones aceptables serán limitadas y tuteladas por quienes tengan buenas intensiones ante la crisis humanitaria que vivimos en nuestro país.

El regimen amoral , sin ser ningun referente y ejemplo a seguir, cuestionado en todas sus ambiguas, difusas y controversiales actuaciones, controla desmedidamente, chantajea, condiciona, vocifera, engaña, exige, dilapida, manipula y para asombro del mundo se victimiza.
Las tareas que nos quedan a los venezolanos, por ahora son; en primer lugar la lucha por un restablecimiento de los derechos laborales que ya esta en proceso y debe mantenerse.
Consolidar la unidad ciudadana que obligue a los partidos politicos a subordinarse a la voluntad de las mayorías.

Cambiar la cultura politico electoral que nos han inducido de lealtad a un partido, dirigente o ideologia. Entender que la lealtad es con nuestro país su democracia , nuestra familia, su bienestar y progreso.

Interiorizar en lo más profundo de nuestro pensamiento y con profunda esperanza que estamos ya!! en el camino del cambio y transformación del pais. 

Con mucha fuerza y fe en Dios que la divina providencia hará decantar o minimizar favorablemente la sobre oferta electoral existente en una sola fuerza moralizante, revitalizadora que depondra el sistema imperante.

Tener siempre presente que nuestra esperanza de cambio irá acompañada de presenciar el advenimiento de la justicia que reinvindicara a los caidos, los presos y ex presos politicos, desterrados y migrantes. Veremos las respuestas a los atropellos reiterados y robo descarado de sus prestaciones y beneficios de la masa laboral en los últimos 10 años y también a los ciudadanos víctimas de expropiaciones y confiscaciones. Veremos procesados a quienes arruinaron y saquearon al pais y el restablecimiento de todos los derechos ciudadanos y como se derogaran todas las leyes inconstitucionales que corrompieron, pervirtieron y depravaron todos los poderes públicos.

Nuestra lucha traerá consigo grandes satisfacciones y recompensas.

Tengamos claro, mientras trabajamos con empeño y llega el día, "El régimen no es victima, es un cruel y vil victimario".

La revolución el socialismo y Maduro con sus efímeros e ilusorio logros solo existen en su asqueante y burda plataforma comunicacional y sus mermados seguidores y su extinto benefactor, el eterno comandante de la destruccion es solo un mal recuerdo que solo vive en los decadentes cuarteles bajo consignas obligadas que lamentablemente sostienen y rinden culto a quienes junto a ellos han hecho dificil y traumatico el cambio necesario que requiere Venezuela.

El poder está en la mayor unidad posible de todos los venezolanos y nuestra tarea es cooperar diariamente en lograrla.

La fantasía y la ficción del regimen, que se vende diariamente no es creíble, menos tangible ni cercana a la realidad que vive cada venezolano.




Contenido Relacionado