Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 09:38 pm

Inicio

Regionales



Exigen un salario digno y condicones laborales justas

Universitarios, gremios y sindicaros protestarán este #23Ene en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Universitarios, gremios y sindicaros protestarán este #23Ene en Mérida
Universitarios, gremios y sindicaros protestarán este #23Ene en Mérida


** La concentración se llevará a cabo en la plaza Sucre (Milla) a partir de las 9 de la mañana

Este lunes #23Ene se efectuará una acción de protesta por parte de los universitarios, gremios y sindicatos que vienen exigiendo, con actividades similares, un slario digno y unas justas codicones laborales, así se desprende de la reunión efectuada el pasado viernes en la sede del centro de Atenci´`on M`´edica Intwegral de la universidad de Lols Andes (Camiula).

En dicho encuentro, coordinado por el Dr. Virgiilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), los presentes convocaron a los integrantes del Sindicato de Profesionales yTécnicos de la ULA (Siprula), de la Asociación de Empleados (Aeula), del Sindicato de Obreros (Soula) y de la propia Apula, además de la participación de colegios de profesionales, el magisterio a través de sus sindicatos, colegios, asociaciones y federaciones y de los sindicatos del sector salud quienes exigen un salario digno.

A las 9 de la mañanse se dará inicio a la concentración en la plaza Sucre (Milla) de donde partirá la marcha hasta llegar al parque Glrias Patrias donde se efectuará una concentración y se darán derechosd de palabras, brevesm, a los represtantes de los trabajadorsw presentes.

Desde inicios de este año 2023 se habn prducido más de 400 protestas en toda la nación bajo el mismo esquema donde se exige un salario digno para los trabajadores de todo el país, esto ante la escalada inflacionaria existente que hace que el salario actual haya perdido su capacidad adquisitiva.Redacción Frontera 


 







Contenido Relacionado