Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 04:02 am

Inicio

Nacionales



Mérida presente en IV aniversario de la Batalla de Los Puentes

Diario Frontera, Frontera Digital,  IV ANIVERSARIO BATALLA DE LOS PUENTES, MÉRIDA PRESENTE, Nacionales, ,Mérida presente en IV aniversario de la Batalla de Los Puentes
Mérida presente en IV aniversario de la Batalla de Los Puentes


***Los venezolanos escribieron un nuevo capítulo de valentía, dignidad, gallardía y tenacidad, de lo cual el Libertador Simón Bolívar seguramente estará orgulloso. Una vez más los habitantes de este país se plantaron firmes ante la “bota norteña”

La resistencia y coraje de los revolucionarios durante los días 22 y 23 de febrero del año 2019, fue decisiva para evitar que el imperio norteamericano invadiera a Venezuela por la frontera con Colombia, con la excusa de ingresar al país “ayuda humanitaria”, y para apoyar en esta gran cruzada, fueron más de 800 valientes merideños liderados por Jehyson Guzmán. Hoy Mérida se hizo presente en la zona para participar en la conmemoración del IV aniversario de la Batalla de Los Puentes.

 

Este jueves, una delegación encabezada por el mismo hombre que llevó a sus compatriotas a defender su patria, acompañó los actos programados para tal fin.

 

“Estábamos decididos a cumplir con nuestra misión, defender la patria, y eso hicimos”, dijo desde el puente Internacional Atanasio Girardot, en la frontera colombo–venezolana, donde le acompañaron los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por esta entidad, Niloha Delgado, José Uzcátegui, Idania Quintero, Arnaldo Sánchez, y el dirigente nacional de la Jpsuv Somer Rivas.

 

Recordó que otros merideños apátridas también fueron hasta la zona en esa ocasión, para apoyar la acción que pretendía consumar el 23 de febrero el Gobierno de los EE. UU., dispuestos a entregar al país, liderados por el exgobernador de Mérida y la exgobernadora de Táchira, quienes estaban del lado colombiano promoviendo la invasión, así como el ingreso de armamento y material de guerra a Venezuela.

 

“De este lado estábamos un grupo de hombres y mujeres con el deseo de hacer valer y respetar nuestra patria. Hoy venimos a conmemorar ese acto heroico, en el que la verdad salió a la luz pública; mientras que los ladrones que se llevaron los recursos en nombre de la supuesta ayuda humanitaria, hoy siguen siendo prófugos de la justicia”.

 

Venezolanos se plantaron firmes en defensa de su patria

 

Un nuevo capítulo se escribió el 23 de febrero de 2019 en la historia heroica del pueblo venezolano, que se plantó firme en defensa de su patria, haciéndole frente a la “bota norteña”, comprometido con su tierra y el legado de su Libertador Simón Bolívar.

 

El gobernador Jehyson Guzmán así lo destacó en la conmemoración del IV aniversario de la Batalla de Los Puentes, acto presidido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal. “Nosotros estamos cada día más comprometidos con la defensa de la soberanía, acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro, y vinimos a darle un respaldo al gobernador Freddy Bernal y al pueblo del Táchira, y juntos como uno solo, asumimos la defensa de la soberanía”.

 

Agregó que este jueves observaron un panorama distinto, porque los pueblos saben comprender los momentos históricos, recordando que en aquella ocasión las autoridades de Colombia se prestaron para generar actos de confrontación y de violencia, cediendo espacios para la producción de bombas molotov.

 

“Cuatro años después, gracias al ímpetu que ha tenido nuestro presidente Nicolás Maduro y la sapiencia del pueblo colombiano, hoy podemos tener la frontera abierta, a los dos países hermanados en este proceso de reconciliación, de reencuentro. Debe estar feliz nuestro Libertador Simón Bolívar, con una sonrisa reluciente, al ver a Colombia y a Venezuela nuevamente abrazados”. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado