ULA: el futuro de la educación se plantea ideas de innovación y reconstrucción
El Primer encuentro denominado: Innovación y desafíos en la reconstrucción de la educación ULA 2024, busca profundizar intercambio de ideas sobre desafíos actuales y futuros de la educación.
El evento académico forma parte del 65 aniversario de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), organizado desde el Programa de Profesionalización Docente (PPD).
El debate se realizó este 28 de noviembre, en la cátedra Simón Bolívar, dirigido a docentes en formación.
Contó con la participación de la directora de la Escuela de Educación, profesora Fabiola de Navia, la coordinadora del PPD, Naive Ángulo, docentes y estudiantes de la FAHE, así como de de la carrera de Psicología de la ULA.
Materialización docencia
La decana y profesora de la FAHE, Mery López, señala que quienes participan en este encuentro manifiestan su compromiso incontestable en pro de la materialización de la docencia libre, democrática y plural.
Acto de hospitalidad
El profesor Roberto Donoso, ofreció la conferencia central en la que destaca la educación como un acto de hospitalidad, acogimiento y recepción por ayudar.
Conferencias
La coordinadora del doctorado en Educación y ponente , Lilian Ángulo, indica que los diseños curriculares en la medida que la sociedad se transforma requiere cambios.
"El currículo busca la formación de ciudadanos, tiene que estar adecuado a los tiempos que se viven" expresa.
El profesor del departamento de Psicología y Orientación de la FAHE, Noel Guevara, cerró el ciclo de conferencias con el tema: "Adolescentes en la educación actual: riesgos y acciones.
Ciclo de talleres
En esta actividad también se desarrolló un ciclo de talleres orientados por distintos profesores de la FAHE, que abarcó contenidos de interés para el sector educativo. (Prensa ULA/ ES/ CNP 18723 Fotos ES)