Mérida, Marzo Domingo 23, 2025, 01:37 am
Ante las crecientes preocupaciones sobre posibles inspecciones de inmigración en autobuses escolares, por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), las autoridades de Texas aseguraron a los padres que ni los estudiantes ni los autobuses escolares serán objeto de estas acciones.
Esto se informó después de la difusión de un memorando del Distrito Escolar Independiente de Alice (Alice ISD). En la nota se advertía sobre la posibilidad de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abordaran autobuses escolares para realizar verificaciones migratorias durante viajes de actividades extracurriculares, informó Newsweek.
En una publicación en Facebook, la encargada del Distrito Escolar de Alice alertó a las familias de la posibilidad de que las autoridades entren en los buses cuando estos pasen por los controles de migración a la salida del Valle del Río Grande, una zona fronteriza con México, reseñó EFE.
«Si se encuentra a un estudiante sin la documentación adecuada, podría ser bajado del bus y posiblemente deportado bajo las políticas migratorias actuales», escribió la superintendenta del distrito, Alysia Trevino, en una publicación que ya fue eliminada.
Anysia Treviño envió una carta a los padres después de hablar con autoridades federales. Les prometió que los estudiantes no serán objeto de inspecciones migratorias y que su seguridad es prioridad.
«Es nuestro entendimiento que miembros clave de la Patrulla Fronteriza han indicado que los autobuses escolares y los niños no serán objetivos«, expresó Treviño.
Un portavoz de la CBP explicó a Newsweek que los puntos de control fronterizos son claves para la seguridad de Estados Unidos, pero destacó que las inspecciones no se realizan a los autobuses escolares ni a los estudiantes que realizan actividades académicas o extracurriculares.
Con información de El Nacional