Mérida, Abril Viernes 18, 2025, 10:13 am
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(21-03-2025) Este 21 de marzo, en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), se realizó una Eucaristía de acción de gracias por la aprobación de la canonización de José Gregorio Hernández.
La misa estuvo presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y concelebrada por los presbíteros Nelson Arellano, capellán del hospital, Edduar Molina, Vicario de Pastoral, y otros sacerdotes del clero merideño.
El Padre Nelson Arellano, capellán del hospital, en conjunto con los movimientos de apostolado de su parroquia y personal del hospital, se encargaron de la organización de la misa que contó con la presencia de la reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández, la cual fue trasladada desde la Iglesia de San José Obrero hasta el centro de salud.
También estuvieron presentes miembros de la junta directiva del hospital, médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo y obrero, así como pacientes y sus familiares que tuvieron la oportunidad de este encuentro con Dios para dar gracias por el primer santo venezolano.
En la homilía, el arzobispo expresó que todos estamos llamados a la santidad y planteó una interrogante: ¿Qué contemplamos en José Gregorio Hernández?
“En José Gregorio contemplamos a un hombre que se siente tan amado por Dios, que se siente tan de Dios, que siente que Dios es su única riqueza y su única fortaleza, que eso lo lleva a explotar en servicio, amor y entrega a sus hermanos; ese es el secreto de José Gregorio Hernández”.
«La santidad no es algo que se prepara, la santidad no se hace, la santidad se vive, la santidad no es algo que cae del cielo, es una experiencia de apertura a ese amor de Dios que va dejando que su espíritu nos vaya semejando a Cristo Jesús», dijo el arzobispo de Mérida.
Terminada la misa, la procesión encabezada por la reliquia de José Gregorio Hernández, llegó hasta la Sala de Emergencia del hospital para orar y pedir su intercesión por la salud de quienes se encuentran hospitalizados.
La Dra. Nellys Molina, directora del IAHULA, agradeció la presencia del Arzobispo de Mérida, sacerdotes y seminaristas por el hermoso gesto de la iglesia merideña de realizar una eucaristía tan importante dentro del hospital.