Mérida, Mayo Sábado 17, 2025, 02:18 pm
La Dirección de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Mérida continúa desempeñando un papel fundamental en la relación entre la municipalidad y la población, ofreciendo soluciones eficaces a las solicitudes y necesidades de la colectividad, bajo la gestión del alcalde Jesús Araque, esta dependencia ha fortalecido sus mecanismos para recibir, procesar y atender cada requerimiento con prontitud y eficacia.
Yesica Ríos directora de esta dependencia municipal, destacó que el funcionamiento de la Dirección de Atención Ciudadana contempla una amplia gama de servicios, entre ellos la recepción y procesamiento de solicitudes relacionadas con obras públicas, servicios básicos y trámites administrativos, ¨garantizando el suministro de información relevante y actualizada sobre los procedimientos municipales, promoviendo una gestión transparente y accesible, como la de alcalde Jesús Araque”.
Explicó también que, uno de los aspectos esenciales de esta dirección es su rol en la mediación y resolución de conflictos, facilitando la comunicación entre los ciudadanos y la Alcaldía de Mérida, “en casos específicos, se busca interceder en situaciones problemáticas para encontrar soluciones adecuadas y justas, consolidando la confianza en las instituciones municipales”.
Añadió Yesica Ríos que, además de brindar información sobre los programas y políticas de la Alcaldía, esta instancia permite la participación ciudadana activa, canalizando consultas y sugerencias de los habitantes de las distintas parroquias a través de este proceso, se fomenta el involucramiento de la comunidad en la gestión pública, ¨impulsando una relación cercana entre el gobierno local y sus ciudadanos, como lo ha instruido nuestro presidente Nicola Maduro”.
Seguidamente resaltó que, para garantizar una atención personalizada y eficiente, la Dirección de Atención Ciudadana cuenta con una oficina ubicada en la sede de la alcaldía, donde los ciudadanos pueden acudir para recibir orientación sobre trámites o presentar sus inquietudes en horario de oficina de lunes a viernes, ¨también se han implementado mecanismos para hacer más accesible la comunicación, promoviendo un servicio de calidad, solo en el mes de abril tanto en la oficina como en jornadas se atendieron más de 500 personas”.
Al concluir aseveró Ríos que en definitiva, el compromiso del alcalde Jesús Araque es mejorar la calidad de los servicios públicos, fortalecer la confianza entre la ciudadanía y asegurar que cada solicitud formulada sea atendida de manera efectiva, “con ello, se reafirma el propósito del Gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro y que continuará nuestro próximo gobernador Arnaldo Sánchez en la jurisdicción, enfocada en las necesidades reales de los merideños, consolidando una administración cercana y transparente”.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.